Arturo Rojas «Vamos a redoblar la apuesta para las elecciones de octubre»

212

El presidente del Consorcio de Gestión Puerto Quequén habló en exclusiva para Sendero Regional sobre los temas vinculados a la campaña de cara a octubre, la relación con el actual intendente de Necochea y los avances del Master Plan que desarrollará en el mediano y corto plazo en la zona de Necochea.

Con respecto al triunfo obtenido el pasado 13 de agosto en las PASO, el funcionario explicó que “tanto nosotros como la UCR hicimos una gran elección. Entre los dos hemos triplicado los votos que ha sacado el intendente municipal. Esto ha sido, sin dudas, un llamado de atención para Facundo López”. También sostuvo que desde Cambiemos van a trabajar en conjunto con el radicalismo. Este partido político representa la diversidad dentro de un mismo espacio. Buscaremos impulsar los proyectos del radicalismo desde el Concejo Deliberante”.

Los resultados de las PASO le dieron al actual presidente del Consorcio un respaldo positivo de los vecinos de cara a octubre y en este sentido contó cuáles serán las principales estrategias a trabajar. “Vamos a redoblar la apuesta para las próximas elecciones. Les vamos a presentar a los vecinos una campaña pro-positiva. Los principales ejes serán los temas de seguridad, generar condiciones para que las empresas privadas inviertan en la ciudad, ofrecer nuevas fuentes de trabajo y paliar las faltas de la actual gestión municipal en lo que respecta a las calles intransitables y fallas en la prestación de servicios”, aseguró Rojas.

Asimismo explicó que desde el Puerto están trabajando en el desarrollo de inversiones privadas. “Hay empresas que invierten en el crecimiento del Puerto y eso genera nuevas fuentes de trabajo.  Apuntamos a que el Consorcio sea un espacio que genere, ayude y acompañe a los vecinos de Necochea y Quequén y creemos que el municipio debe ir por ese camino”.

Es sabido que las principales ciudades que crecen a nivel mundial son las ciudades que tienen puertos. Arturo Rojas expuso que eso tiene que ser una oportunidad para nuestro distrito. En relación a la disputa con el actual intendente, explicó que “yo no estuve ni estoy dispuesto a pelearme con él. Acá hubo y hay frenos de parte de la actual gestión municipal de que el Consorcio haga obras para la ciudad. Sin dudas los que se ven afectados por esa disputa son los vecinos de Necochea y Quequén”. Además agregó que “tener un mejor puerto, que sea más ordenado y turístico beneficia a los vecinos y también al intendente”.

El Master Plan avanza

El Master Plan presentando por Arturo Rojas avanza en su primera etapa. “Se está haciendo el proyecto ejecutivo para saber cuánto nos saldría la forestación, la parte de estacionamiento, la marina y el movimiento de suelo. Nuestra idea es comenzar con la obra de los pluviales de la 2, ya que es una calle  que se inunda. La inversión costaría alrededor de 4 millones y media de pesos. El plan es  hacer 16 alcantarillas”.

Por último, finalizó resaltando que “es un proyecto que nos llevará un tiempo de avance a mediano plazo. Estamos trabajando para poder comenzar cuanto antes. El puerto tiene que ser turístico, responsable socialmente, deportivo y sustentable, por todo esto, nos parece importante avanzar en la infraestructura y mejorar ese espacio olvidado”.