Arrancó con normalidad las pasos 2017 en Necochea

169
A las 8, tal como estaba previsto, arrancó la votación que definirá la lista de los candidatos para las legislativas del 22 de octubre, y con ellos lo que será el nuevo mapa político de Necochea y el país.

En nuestra ciudad estan habilitadas 82.100 electores para votar. Como se sabe, el resultado de hoy será un anticipo de la nueva composición del Concejo Deliberante a partir de diciembre y un indicativo de como quedará ubicado el oficialismo y la oposición de cara al recambio del  2019.

Habrá más de una lista en Cambiemos,en Unidad Ciudadana y en el Partido Justicialista.El abogado Diego López Rodríguez,actual secretario de Gobierno de la administración del intendente Facundo López,encabeza la lista única de concejales de 1País,seguido por Cristina Biar y Gastón Negrín,mientras que luego se ubica Ana Clara Angulo Vieytes,que pertenece al GEN,y el moyanista Oscar Peralta.

En Cambiemos la interna será entre el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, veneguista del Partido FE que va en alianza con el PRO(Dominguez Yelpo),y el radical Gonzalo Diez.

A Rojas lo secundan Gabriela Góngora (concejal y de FE), Alejandro Issin y Eugenia Vallota, ambos del PRO.

Al radical Gonzalo Diez lo acompañan Graziana Maizzani y Mario Corona.

En el cristinismo de Unidad Ciudadana se enfrentarán tres listas: una de las vertientes la lidera Silvia Jensen, Alberto Franco y Alejandra Pascale; en otra aparecen Andrea Cáceres, Gisella Barbieri y Juan Ignacio Barrena; y en la restante están Luis Giampaoli, Natalia Carballo y Diego Quintana.

En el Partido Justicialista hay dos listas: una que responde al randazzismo, con el exconcejal Luciano Lescano a la cabeza, seguido por Mara Pérez y Omar Peña; mientras que la otra es la 4 que encabezan Ricardo Calcabrini,Daniela Aquino y Armando Mandy Muñoz.