Arrancó con éxito la temporada de verano en Necochea

50

Como todos los años, la Costa Atlántica cobra protagonismo durante el verano. Los argentinos se movilizan con sus familias o entre amigos para disfrutar de unas vacaciones únicas en las distintas ciudades costeras de la Provincia de Buenos Aires.

Los tres distritos a los que llega Sendero Regional, cuentan con extensas y hermosas playas, aunque en esta editorial nos referiremos exclusivamente a Necochea, el destino turístico más tradicional e instalado de los tres, dejando para una próxima edición los destinos que están crecimiento, como Arenas Verdes y San Cayetano.

La ciudad de Necochea se pone a disposición de los turistas que llegan cada verano para disfrutar de las hermosas playas.

Pero más allá de la belleza natural del mar, el Río Quequén, el Parque Miguel Lillo y diversos paisajes que el distrito ofrece, desde hace varios meses, el sector turístico ha trabajando conjuntamente para que la temporada de verano sea un éxito y supere los números de la temporada pasada.

Los festejos que lleva adelante la ciudad de Necochea son variados. Desde el Festival Infantil que se desarrolló con enorme éxito la semana pasada, hasta la tradicional Fiesta de las Colectividades. Las opciones para los más chicos son muy variadas. En la Plaza San Martín se llevan a cabo todo tipo de espectáculos para niños, desde circo, teatro, acrobacia y shows de humor. Para los más grandes, el teatro Toledo ofrece una cargada agenda de obras que llegan desde Buenos Aires a nuestra ciudad.

La gestión municipal ha llevado adelante una gran cantidad de obras para embellecer la costanera. Además realizan una limpieza de las playas para ayudar a mantenerlas limpias y cuidadas. Por otro lado, se acondicionaron las bajadas públicas en los accesos a las playas.

Para los días frescos, Necochea sigue ofreciendo espacios naturales y culturales para la familia. Un ejemplo de esto son las opciones artísticas y de interés histórico con el que cuenta el Área de Museos de la región. Las Termas de Campo son otra opción que ofrece la ciudad para relejarse y disfrutar de las aguas termales.

De esta manera, la Costa Atlántica y en particular, Necochea se prepara para un verano muy movido, y busca, a través de paquetes turísticos tentadores atraer a cada vez más turistas que apuesten por las playas y los balnearios locales.

 

Carlos Laboranti

Director Ejecutivo