Arenas Verdes espera un fin de semana bien movido

100

Como todos los años, en enero, Arenas Verdes recibe a cientos de jóvenes que espontáneamente se reúnen en un evento llamado «La olla».

El nombre responde a que el lugar en el que se juntan es un gran pozo de arena, ubicado entre los médanos, que tiene una forma similar a la de una olla.

Pero la movida que comenzó hace unos años con un grupo de jóvenes, fue creciendo año a año y en las últimas temporadas, reunió a una multitud proveniente de diferentes lugares de la zona.

Tanto fue el crecimiento, que la Municipalidad de Lobería se vio obligado a incrementar las medidas de seguridad, para minimizar las posibilidades de disturbios o accidentes, además de ofrecer diferentes espectáculos.

En cuanto a las medidas de seguridad, el secretario de Gobierno, Mario Teruggi, informó que en total habrá 55 policías en Arenas Verdes, con camionetas, motos y cuatriciclos, además de bomberos, personal de Defensa Civil, de Tránsito y de Salud, totalizando algo más de 80 personas.

Además, todo el operativo será comandado en persona por el propio Mario Teruggi junto al director de Seguridad de la Municipalidad de Lobería, Julio Merino.

El secretario de Gobierno explicó que se realizarán controles de alcoholemia tanto en el ingreso principal al balneario como en la entrada por el camino de sirga. «La idea no es infraccionar, sino evitar que haya gente que salga a la ruta con un positivo de alcohol» explicó el funcionario.

Espectáculos

Por otra parte, el municipio programó algunas actividades que complementarán este acampe. Esta tarde, desde las 19, habrá un encuentro de bandas de rock, en la Plaza Malvinas Argentinas. Actuarán Chiry Gigena, «Resurgir», «Descarriados», «Caramacoke» y «Jorge Arias y los Pampeanos Galácticos».

Mañana sábado, desde las 18, en el Complejo Sol a Sol, habrá música, dj’s y la banda «Los Amigos de tu Hermana».

Por último, el domingo, en el Complejo Sol a Sol, habrá un desfile de moda y la feria de emprendedores.

Recomendación

El secretario de Gobierno, Mario Teruggi, recomendó a todos los que concurran este fin de semana al balneario loberense, que accedan por Ruta 88 (Km. 108.5) y, en lo posible, evitar el camino que va desde Ruta 227 hasta el acceso, ya que el mismo sufrió las consecuencias de las lluvias de los últimos días.