APPK en Olavarría: Buena tarea de la embajada loberense

0
100

Por Miguel Fernández.

Olavarría fue nuevamente el trazado de la realización de la quinta del torneo de las divisionales del karting de APPK.

La embajada de loberense tuvo 15 representantes, distribuidos en 6 de las 7 categorías.

Escuela 110

Bautista Arano, el más ganador de la temporada, complicado luego de la clasificación, tuvo que largar atrás en su serie, avanzando rápidamente y largando en tercera fila en la final. Arribó quinto y finalmente fue cuarto por desclasificación del ganador. Mateo Afonso, sumando experiencia en mitad del competitivo pelotón, en una final enredada, lo encontró la cuadriculada 15º en la final. Fermín Capelli, en sus primeras carreras, donde se ha mostrado rápido, en una final difícil, arribo 17º.

Junior 150

Juan Pedro Arano estuvo desde la clasificación encaramado en el top 5, sumando en su serie y largando en las primeras filas de la final, en la que rápidamente fue a la lucha por la punta. Un toque lo relegó al final del pelotón aunque pudo volver a estar en la zona puntuable, pero problemas mecánicos lo hicieron abandonar.

Franco Dómina, como es habitual estuvo en el top 5, donde ganar un puesto es difícil por la paridad. Durante toda la final, ganando y perdiendo lugares, donde los toques fueron moneda corriente, lo encontró quinto el paño cuadriculado, luego recargado dos puestos por lo mencionado.

Cadetes 150

Juan Pedro Arano tuvo doble jornada y nuevamente encaramado en la punta desde las pruebas libres, como siempre de menor a mayor. Le llevó cinco vueltas superar al segundo en pista y luego no le alcanzaron las vueltas de la final para ir por el triunfo. Un segundo puesto importante para el equipo.

Danilo Casais tuvo un complicado fin de semana. El benjamín de una familia de campeones estuvo en el «pelotón de la muerte». Así se encontró desde las series, carreras muy enredadas, por la cantidad y paridad de esta novel divisional, con mucho trabajo avanzó y arribó 14º.

Lorenzo Capelli no tuvo un buen fin de semana, más allá del trabajo sobre el karting, aunque le sirvió para seguir sumando experiencia. En la final solo 3 vueltas y problemas insalvables lo hicieron abandonar.

Máster 150

Juan Martín Pando fue el mejor loberense clasificado, no sin antes tener que trabajar mucho abajo y en pista, muy apretados en la clasificación, fue una constante, con buen ritmo y de pontón a pontón se obtuvo un séptimo puesto en la final.

Jorge Torreano, que hacía su debut en APPK, tuvo un saldo altamente positivo, ya que pudo arribar a la cuadriculada 24º. Francisco Camino, otro que sigue sumando experiencia, llego 25º en la final. Agustín De La Vega había trabajado para esta fecha, pero en pista no se vieron los resultados. En la final abandonó a tres vueltas del final. Manuel Iribarren, otro que en la final tuvo que desertar, en un fin de semana para el olvido. Lautaro Galván con sabor a poco, ese es el resultado, con mucho trabajo en pista, la final la vio desde afuera.

Cajero 150

Agustín Afonso tuvo una gran faena, entre el top 10, desde el día sábado. El domingo se trabajó de menor a mayor, trayendo un muy buen resultado final, siendo noveno y sumando todas las fechas.

RF125

Christofer Di Fiori, en la categoría más competitiva y de potencia de APPK, con los aportes de Gustavo Gramigna, el ex campeón, de apoco comienzan a encontrar el camino. En una final apretadísima y rodeado de grandes campeones, arribó noveno.