Amplio triunfo de Cambiemos, que tendrá ocho concejales

75

El oficialismo loberense consiguió un triunfo aplastante en las elecciones generales, ampliando incluso la diferencia que ya había obtenido en las PASO y superando el 50 por ciento de adhesión.

La lista que encabezó Mario Hardoy, ratificó lo que había logrado en las PASO, adjudicándose la posibilidad de sumar cuatro concejales, dejando muy lejos a Unidad Ciudadana, que logró obtener dos ediles.

El que no logró cumplir su objetivo fue Jorge Cóppola, que tras las elecciones de agosto había quedado con buenas expectativas. Lejos de llegar al piso necesario para lograr un concejal, 1País sumó menos votos que en las PASO.

El intendente Fioramonti se mostró muy feliz por la victoria y expresó que “cuando me preguntaban qué nota me pondría a mi gestión, yo decía que la nota la iba a poner el vecino y es lo que hizo en estas elecciones. Estamos con alegría pero con la responsabilidad que esto nos da. Hay que estar sereno. El vecino de Lobería se expresó y nos dio una respuesta positiva a estos años de trabajo. Esto nos consolida y vamos por más, uno tiene que seguir soñando y trabajando cerca del vecino. Hay mucho por hacer, desarrollar y seguir convocando al vecino a participar”.

El jefe comunal enfatizó “es una responsabilidad mayor tener ocho concejales, tenemos que estar más abiertos al diálogo, a escuchar y a buscar consensos”.

Por su parte, Mario Hardoy indicó que “quiero agradecer a la población de Lobería por el gran respaldo que nos ha dado. Creo que hemos cumplido con lo que se había propuesto en estos dos años, pero vamos a ir por más. La ciudadanía nos ha dado un voto de confianza muy importante y nos compromete a seguir trabajando para que Lobería crezca”.

 

Aplastante triunfo en San Manuel

Si el triunfo del oficialismo fue contundente en todo el distrito, mucho más lo fue en San Manuel, donde Cambiemos triplicó en votos a Unidad Ciudadana.

La lista de Mario Hardoy consiguió 789 votos, dejando a la lista de Marcelo Rodríguez con 247. Detrás quedaron Jorge Cóppola con 120, Alejandro Di Benedetto con 47 y Alejandro Barrionuevo con 21.

 

Así quedará el HCD

La contundente victoria de Cambiemos en las elecciones del domingo pasado, dejará una conformación inédita del Honorable Concejo Deliberante, puesto que nunca un bloque estuvo conformado por ocho ediles.

Tal como sucedió en 2015, el oficialismo logró cuatro concejales, por lo que el bloque sumará ocho y tendrán una mayoría nunca vista en el orden local.

Mario Hardoy, Magdalena Marín, Adrián Mónaco y Mónica Palacios, se sumarán a quienes integran el bloque desde 2015; Leandro Storti, Diana Riva, Federico Rodríguez y Banesa Zufriategui.

Por su parte, por Unidad Ciudadana ingresarán Marcelo Rodríguez y Carmiña Macías, quienes se sumarán al bloque del Frente para la Victoria, Walter Astiz y Marcelo Fernández.