Altuna y Castellano llevaron a Lobería al podio

70

Gran fin de semana para los pilotos de Lobería que compiten a nivel nacional, ya que dos de ellos (Altuna y Castellano) subieron al podio y el restante (Teti) logró meterse en el top ten.

En el TR V6, Mariano Altuna no había tenido la suerte de su lado en la clasificación y quedó 17º, por lo que la carrera del Domingo pintaba para muy complicada.

La lluvia caída hasta minutos antes del comienzo de la carrera hizo que muchos pilotos de punta optaran por gomas de lluvia, mientras que el loberense apostó por neumáticos para piso seco.

Desde el comienzo mismo de la carrera, Mariano fue avanzando en el clasificador y, a medida que la pista se fue secando, fue imponiendo un ritmo tremendo, que le permitió llegar hasta la cuarta posición. La salida de un auto de seguridad, frenó su avance, aunque lo dejó con grandes posibilidades de pelear por la carrera. Al intentar un sobrepaso ante Sganga, se enredó y perdió una posición, aunque en las vueltas finales logró recuperarse y accedió al último lugar del podio.

Tras la excelente carrera realizada, Altuna expresó que “cerramos muy bien el domingo con un podio, se escapó la carrera por poco, en algunas maniobras salimos perdiendo, pero lo importante es que apostamos a una estrategia distinta a la de los rivales del campeonato y nos salió muy bien. Tuvimos de nuestro lado la suerte que nos faltó en clasificación, estoy  más que contento con este tercer lugar que sirve para sumar en el campeonato y acortar un poco la diferencia. Y sin dudas estamos mucho mejor”.

Ahora, el loberense está quinto en el campeonato, a 21 puntos del líder, Franco Girolami.

Lo complicó el Pace Car

Por su parte, Jonatan Castellano redondeó un muy buen fin de semana, haciendo podio y sumando muy buenos puntos para seguir ascendiendo en el campeonato.

Tras haber hecho la pole el sábado, ganó su serie, aunque se vio perjudicado por la salida del Pace Car, dejando a su serie como la más lenta.

Así, debió partir en la competencia final desde la tercera colocación, y si bien tras la largada quedó cuarto, luego superó en los primeros giros a Antonino García para saltar al tercer puesto, en el que se mantuvo hasta el final, más allá de haber hecho varios intentos por superar a Iván Saturni.

Tras la carrera, “Pinchito” afirmó que “queríamos por supuesto ir por el triunfo pero no se pudo. Contento de lograr un nuevo podio en la Clase 3. Seguimos sumando fuerte con el Corolla y creciendo en el campeonato, que es muy bueno por la cantidad de fechas que hemos corrido”.

Por su parte, Jerónimo Teti, que largó la final desde el 19º lugar, pudo avanzar mucho y logró llegar en la 10º posición.

En el campeonato, el “Extraño” está octavo con 122,5 puntos, mientras que Castellano está 11º con 111 unidades.