Altuna volvió a la victoria y se prendió en el campeonato

21

Tras una primera mitad de año en la que no había contado con un auto que le permitiera ser importante protagonista, Mariano Altuna tuvo un muy buen fin de semana y consiguió el triunfo en Termas de Río Hondo.

En la final del sábado, el loberense peleó mano a mano con “Bebu” Girolami por la punta. En el último giro, realizó un intento para saltar a la punta, pero le salió mal y perdió varias posiciones, quedando sexto.

Pero el domingo, el “Monito” tendría revancha, ya que logró un gran triunfo, merced a un muy buen manejo y una correcta estrategia a la hora de ingresar a boxes para recargar combustible. Su escolta, Ciantini,  realizó la recarga una vuelta antes que Altuna, quien tuvo un paso por boxes muy rápido, que le permitió mantener la punta.

A partir de allí, Altuna contuvo bien los intentos de Ciantini, hasta ver la bandera a cuadros, que le permitió recortar diferencias con el líder del campeonato, que suma 100 puntos. Detrás quedaron Franco Girolami con 88 y Mariano Altuna con 85.

Pero además de acercarse a la punta, es muy importante haber recuperado la confiabilidad que el auto supo tener en las dos anteriores temporadas y que había perdido en la primera mitad de este año.

La próxima fecha se disputará el 25, 26 y 27 de agosto, en Salta.

Tras la carrera, en la conferencia de prensa, Mariano se mostró “más que feliz . La revancha fue más que excelente y lo lindo que fue de manera inmediata, ya que el sábado se nos escapó por un error y supimos recuperarnos de manera rápida y el domingo logramos ganar una linda carrera. Sirve para el equipo, porque tuvimos muchos cambios en la parte técnica a principios de año y eso lo sentimos un poco, hasta que nos acomodamos. Para nosotros esta victoria es más que importante, porque nos prende de vuelta con una chance mínima de pelear el campeonato, pero estamos descontando con relación a la punta”.