Altuna probó en Olavarría y vuelve al TC tras más de dos años

27

Después de un impasse de más de dos años en la categoría, Mariano Altuna volverá a ser parte de la nómina de pilotos titulares en una competencia de Turismo Carretera.

Será este fin de semana, en el autódromo “Centenario” de Neuquén, donde el TC correrá la segunda fecha del calendario 2019, en una competencia especial, con cambio obligatorio de los dos neumáticos del lado derecho.

“Estoy contento de volver al TC, ya que es una categoría que me dio mucho y es la que, prácticamente, me vio crecer dentro del automovilismo nacional. Cuando di el paso al costado sufrí mucho, no es fácil estar sin correr en el Turismo Carretera. Estos dos años se me hicieron eternos”, afirmó el piloto de Lobería.

El «Monito» expresó que «poder retornar con un proyecto firme siempre fue mi idea. El UR Racing me abrió las puertas y desde el primer momento ya acordamos hacer la temporada completa, obviando la primera fecha, para hacerlo de la mejor manera posible”.

Respecto a las expectativas, indicó que «quiero hacer las cosas prolijas, paso a paso. El TC es competitivo y sé que me voy a exigir para conseguir resultados positivos. Las veces que giramos en los 1000 kilómetros estuvimos a la altura y eso me esperanza. Si nos adaptamos rápido al funcionamiento de la Dodge, el potencial debería aparecer”.

En el día de ayer, el piloto loberense completó una jornada de pruebas en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría. Junto a su equipo, estuvo poco tiempo, ya que trabajaron con el motor de carrera y siguieron viaje para Neuquén.

Vale destacar que en el sorteo realizado en la sede de la ACTC, a Altuna le tocó el box número 24, por lo cual deberá ingresar a realizar el cambio de cubiertas en las vueltas pares (10, 12, 14, 16, 18, 20 o 22, inclusive). Los dos pilotos de Lobería, estarán muy cerquita, box de por medio, ya que a Castellano le tocó el número 22. Entre ellos, se ubicará «Josito» Di Palma, compañero de equipo de Altuna.