Allanamiento por narcomenudeo en Balcarce: secuestran cocaína y detienen a una pareja reincidente

La investigación se inició por una denuncia ciudadana y derivó en la aprehensión de dos personas vinculadas a la venta de estupefacientes.

31

En la noche de ayer, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Balcarce llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en inmediaciones de avenida Suipacha (32) y calle 25, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.

Durante el procedimiento, se logró el secuestro de una importante cantidad de Clorhidrato de Cocaína, tanto en trozos compactos como fraccionados en dosis, listos para su venta al menudeo. También se incautaron sustancias de corte, utilizadas para el estiramiento de la droga, recortes de nylon, anotaciones y otros elementos de interés para la causa.

La investigación se inició en junio de este año, a partir de una denuncia ciudadana realizada a través del sistema online, en la que se señalaba que en el domicilio mencionado se estaría desarrollando la venta de estupefacientes.

A partir de esa denuncia, el personal especializado de la Subdelegación de Drogas Ilícitas Balcarce comenzó las tareas de campo, que arrojaron resultados positivos. Se pudo establecer que la actividad ilícita era llevada adelante por una pareja que ya había sido detenida el año pasado por efectivos de la misma dependencia, en otra causa relacionada con el narcomenudeo.

La investigación está a cargo de la doctora Laura Molina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de Balcarce, perteneciente a la UFI y JD de Mar del Plata, bajo la dirección del doctor Rodolfo Moure. Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado de Garantías N° 1.

Como resultado del operativo, fueron aprehendidas dos personas: un hombre de 59 años y una mujer de 51, quienes serán trasladados a la ciudad de Mar del Plata para prestar declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal. La causa continúa en curso y no se descartan nuevas diligencias.

Fuente: La Vanguardia