Alimentarse es mucho más que sólo comer, alimentarse es un estilo de vida

530

Por Fernanda Gómez; licenciada en Nutrición, profesora de Yoga.

Alimentación integral: Eso es lo que proponemos desde mi emprendimiento desde hace 12 años, una alimentación que acompañe el estilo de vida.

Nos nutrimos de alimentos que contienen vitaminas, minerales y variedad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para las funciones diarias. Pero también nos nutrimos de las personas con las cuales elegimos compartir nuestro día a día, nos nutrimos del sol y del aire, nos nutrimos de nuestro autocuidado.

¡Qué bien se siente cuando cada día hacemos algo por y para nosotros! Eso se llama amor propio y ese amor luego lo puedo expandir con los demás y se multiplica.

Alimentarse conscientemente es comenzar a conectarnos con nosotros mismos, es empezar a escucharnos, a poder elegir desde un lugar diferente. Poder elegir todo eso que me hace bien, que me hace sentir pleno, liviano, con energía y disfrute. Es verse y reconocerse en cada paso, es avanzar constantemente.

Nutrilob y la propuesta de éste emprendimiento es ser nuestra mejor versión día a día,es ir paso por paso, hacia ese lugar que todos deseamos: ¡Ser felices!. Y para ser felices, podemos empezar y sentirlo hoy, podemos hacer pequeñas transformaciones de hábitos para priorizarnos y darnos lo mejor, porque somos merecedores de ese deseo profundo.

Para ir armando la agenda, les paso unos tips que me sirvieron en mi proceso, y hoy sigo creciendo y evolucionando, con el propósito de prevenir y de tomar consciencia día a día:

Incorporar más:

-Frutas de estación

-Vegetales de estación

-Semillas

-Cereales integrales

-Legumbres

-Harinas integrales de diferentes cereales, legumbres y frutos

-Carnes magras y preferentemente al mediodía

-Huevos

-Hierbas orgánicas, para mate e infusiones

-Agua

-Actividad física, al menos 30´por día

-Baño de sol = 10 minutos diarios

-Juntadas que me llenen el alma y sienta que me voy mejor

-Lecturas

-Meditación

-Estiramientos

-Vivir desde un estado de gratitud

-Intencionar cada día lo que sí quiero

Alimentarse es mucho más que sólo comer, alimentarse es un estilo de vida que elijo en cada paso. ¡Gracias por siempre estar a la escucha de nuevas propuestas!