Alimentación Viva

0
161

¿Les suena el término “Raw food” o el concepto de “alimentación enzimática o viva”?

A continuación, les cuento de que se trata y sus enormes beneficios.

       Esta es una manera de alimentarse orientada a la verdadera necesidad fisiológica del organismo humano, manteniendo la naturaleza de los compuestos bioquímicos de los alimentos.

No se trata de una dieta, sino de un estilo de vida que vincula el nivel físico, mental, emocional, espiritual, social y medioambiental.

Su idea central es crear una forma de vida responsable, consciente y en armonía con la naturaleza, sin sufrimiento animal.

Por preparar los alimentos sin la acción del fuego, se la conoce también como “cocina sin fuego”. De esta manera, conservan al máximo la calidad de nutrientes que, de la forma convencional, ven deteriorados sus cualidades cuando el calor eleva su temperatura interna por encima de unos 45°C. A partir de esa temperatura, los compuestos que conforman los alimentos empiezan a perder sus propiedades, especialmente, las enzimas y las vitaminas.

El beneficio de alimentarse de una dieta basada en plantas crudas es que optimiza la salud, ayuda a una depuración sana y eficaz, aumenta su energía vital y fortalece el sistema inmunitario. Alcalinizando nuestro cuerpo mediante la comida cruda, nos sentiremos más sanos física y mentalmente. Previene e incluso cura enfermedades tales como el colesterol, la diabetes, alergias y problemas digestivos. Obtendrán pérdida de peso, anti-envejecimiento y un aspecto más saludable. Podrán mantener un peso y una mente sanos mediante la eliminación de comida procesada, la cual contiene niveles elevados de almidón, así como también azúcares refinadas y grasas que dañan su salud. Ayuda a nuestro medio ambiente: la industria alimenticia convencional utiliza enormes cantidades de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos que dañan no sólo nuestra salud sino también el eco-sistema.

Cuando decidimos usar productos orgánicos, locales y frescos, estamos minimizando la cantidad de desechos y el uso de recursos naturales, de esta manera estamos dando nuestro apoyo a los campesinos locales que sí apuestan por el desarrollo sostenible.

Espero haber motivado sus ganas de una alimentación más conectada con nuestras necesidades reales. A continuación, les dejo algunas recetas simples, para comenzar a sentir lo que es una alimentación “Viva”.

LECHE DE ALMENDRAS

Colocar 15 almendras en agua y dejarlas aproximadamente 12 hs. para activarlas. Luego licuar con poca agua y completar con ¾ litro de agua de filtro. Colar con un liencillo. Se puede saborizar agregando: algarroba, cacao, miel de cebada, miel, frutas secas, etc. Lo ideal es acostumbrarse a los sabores genuinos y evitar endulzar. Guardar en la heladera hasta 48 hs. Esta misma receta se puede utilizar para preparar diferentes leches vegetales.

SOPA DE ZANAHORIA Y JENGIBRE

Ingredientes: (rinde 3 porciones aprox.)

  • 3 zanahorias medianas
  • 1 cda. de Jengibre fresco
  • 1 cda. de Curry en polvo
  • 1 cda. de Coco rallado
  • 1 cda. de Mostaza
  • 1 diente de Ajo
  • 2 cdas. de Aceite de Oliva
  • Sal marina, pimienta y pimentón ahumado Perejil
  • Agua

Procedimiento; Cortar la zanahoria en rodajas chicas y luego en cuartos. Agregar a la licuadora junto con el resto de los ingredientes, menos el pimentón, y el perejil. Agregar agua hasta cubrir todos los ingredientes.

También se puede hacer caliente y queda increible, en ese caso utilizá agua caliente, pero no hirviendo Licuar hasta lograr la textura deaseada. Si queda grumosa agregar un poquito más de agua. Llevar a la heladera 1 hora. Decorar con pimentón ahumado, perejil picado y un chorrito de aceite de oliva.

A comer!

WRAPS DE VEGETALES

Lo más sencillo del universo, van a cortar y preparar un arcoirir¡s de vegetales en diferentes formas, por ejemplo, zanahoria brócoli y rabanillo rallado, tiritas de moreno, remolacha en cuadraditos, toda la inventiva a favor de esta parte del proceso. Salsa criolla o salsa pesto para otorgar crocancia. Palta en cubos.  Luego tomando las hojas que más apetecibles les hayan parecido por ejemplo de acelga, repollo, alguna lechuga grande, van a untarla con humus y rellenar con este multicolor. ¡Condimentan a gusto e imaginación, los cierran tipo “regalitos del bien” y a disfrutar!!!!

Fue un placer compartir esta información con ustedes! Hasta el próximo encuentro.

Contacto: Lic. Luciana Gonzalez Ramella. Nutricionista Esp  Alimentacion Basada en Plantas y  Viva.

Ig: nutrición_viva_simple_soberana Tel: 2262478771