Alejandro Barrionuevo: «Vamos a defender los intereses de los que menos tenemos»

238

El FIT (Frente de la Izquierda y de los Trabajadores), fue el último partido local en presentar su lista.

Sendero Regional dialogó con el máximo referente del sector y primer precandidato a concejal, Alejandro Barrionuevo, quien expresó que “nosotros creemos que la única respuesta favorable a la clase trabajadora en su conjunto es apoyando las listas del FIT, siendo nosotros por origen,  pertenencia y saliendo de la misma clase trabajadora, los que  vamos a defender a los intereses de los que menos tenemos”.

A la hora de referirse a las propuestas que anhelan llevar al HCD, indicó que “proponemos generar fuentes de trabajos genuinas, sobre todo para la juventud y para mujeres jefes de familia. Pretendemos la baja de lo que ganan los políticos funcionarios, intendente y los concejales. Proponemos aumentar el presupuesto del Sistema de Salud  del distrito de Lobería y parte de ese incremento proviene de la baja de sueldos de los políticos. También proyectamos la reforma del sistema de Salud y sus guardias. Otra de nuestras propuestas es generar verdaderas cooperativas, entre ellas la de reciclado en conjunto con el basurero municipal.

Nosotros siempre insistimos con el presupuesto participativo para las juntas vecinales, San Manuel y Tamangueyú, con sus respectivas elecciones de los delegados. Queremos que funcione un área de Medio Ambiente, con capacidad de policía ecológica. Proponemos la fomentación de núcleos productivos y comercialización comunitaria. También creemos necesario que se brinde un mayor presupuesto para Deporte, con becas y   fondo especial múltiple propósito. Esos son algunos de nuestros proyectos, entre otras temas, como hacer hincapié en mayor presupuesto y facilidades en el área  de violencia de género”.

A su vez, Barrionuevo fue crítico con respecto a la gestión de Juan José Fioramonti. “Nosotros vemos a la gestión muy sumisa, dependiente y avaladora de la gestión ajustadora y represiva de Macri y Vidal, siempre en contra de la clase que menos tiene como es la trabajadora y de desocupados, gobernando para los que más tienen. Lo vemos al intendente haciendo malavares para paliar las políticas en contra del pueblo y usando recursos municipales innecesariamente para lo mismo, como por ejemplo, el tarifazo, la quita de pensiones , la inflación y el desempleo, por eso decimos que el que calla otorga”.