Agustín Marchesín: «Dejé todo para estar, pero el DT toma decisiones y uno las respeta»

713

Agustín Marchesín, se encuentra disfrutando de unos días en San Cayetano, donde aprovecha para pasar momentos con su familia y amigos.

Tras haber quedado fuera de la lista del Mundial, prefirió no dialogar con la prensa nacional, aunque realizó una excepción con Sendero Regional.

“Estoy contento de estar con la familia, disfrutando del día a día, salir de lo rutinario, muy contento de volver a los pagos, pudiendo disfrutar de mis hermanos, que hace rato que no los veía. Eso es lo más importante, la familia”, comenzó diciendo el arquero.

-¿Cómo vivís el hecho de haberte quedado afuera del Mundial?

“Lo vivo con mucha tranquilidad, sabiendo de la calidad de jugadores que hay. Obviamente que el técnico toma decisiones y uno las respeta. El haber estado cerca es una satisfacción muy grande. Hay muchos jugadores y la mayor satisfacción es ser nombrado. Uno tiene la tranquilidad de saber que el presente en el club donde uno está es muy bueno y que dejé todo para estar, pero el técnico toma decisiones y uno las respeta”.

-¿Te veías venir que te ibas a quedar afuera o hasta que salió la lista de 35 tenías la esperanza de estar?

“La ilusión estaba, porque yo había formado parte del proceso, estuve en 8 o 10 partidos, y por lo que había hablado con el técnico y con el entrenador de arqueros, había una posibilidad grande de que esté. El hecho de haber estado en tantos partidos, haber viajado, estar lejos de la familia, hasta el nacimiento de mi hijo me perdí, entonces obviamente tenía la ilusión de estar, la esperanza nunca la perdí”.

-¿Te sorprendió que en la lista entrara un arquero que estuvo apenas en un par de partidos y otro que ni siquiera había sido convocado?

“No, no, porque son muy buenos arqueros, tienen un presente muy bueno los dos. El técnico está para tomar decisiones y busca lo mejor. Ahora uno ya lo tiene que tomar como un aficionado más y apoyar desde el lugar que le toca, que es como un hincha más”.

-Tenes un presente muy bueno en México. ¿Crees que te puede haber jugado en contra estar en un fútbol que no es muy difundido en Argentina?

“Puede que sí, pero ya ahora hablar, especular o suponer, es muy dífícil. Creo que un técnico, en este caso Sampaoli, deber ver todo lo que uno hace, más allá de si el fútbol en el que uno juega tiene repercusión o no. El técnico se debe aislar de los medios, yo la verdad que hice las cosas muy bien, me tocó estar en el once ideal de la Liga en este torneo, y yo me quedo con esa tranquilidad de saber de que tuve un gran año”.

-Más que un gran año, se puede hablar de varios años en gran nivel…

“Sí, la verdad que estoy muy contento. Hace cuatro años empecé un sueño que era estar en un Mundial, después se fue magnificando todo porque empecé a estar en la Selección, estuve en Eliminatorias, cuando se logró la clasificación en Ecuador, entonces yo tenía una gran ilusión, por todo lo vivido, por los viajes, porque la Selección es lo más lindo que a uno le puede pasar, pero también lleva sus esfuerzos, dejar la familia, a mi señora que estaba embarazada… Es un sacrificio grande y yo creía que iba a estar en la lista, pero entiendo al técnico, porque los jugadores que fueron estan muy bien. Ahora disfrutaré del Mundial desde el lugar que me toca”.

-¿Pensaste en ir a Rusia como espectador?

“No, no porque voy a estar de pretemporada. Yo ya empiezo en México ahora el 10, así que ya estoy metido en lo que va a ser el torneo que viene, con mucha ilusión de lograr el campeonato, ya que es un torneo muy importante para nosotros”.

-Aunque queda muy lejos, ¿se piensa a futuro, en el próximo Mundial?

“Ahora sólo pienso en América, no me desvío a pensar en la Selección, porque uno debe hacer las cosas bien en su club y entiende que haciendo las cosas bien en su club, la posibilidad va a llegar. Obviamente, al haber estado en el equipo ideal de la Liga, me hizo creer que esa posibilidad existiría, pero ahora me debo enfocar solamente en lo que es América, no hay otra cosa más importante que eso, es el campeonato y uno tiene que luchar por eso”.

-Guillermo Barros Schelotto sabemos que permanentemente te pide para Boca. ¿Hay alguna posibilidad concreta de que se de el pase?

“Sinceramente no estoy al tanto, porque lo que hablaron fue entre los clubes, yo estoy al margen, porque uno respeta el club donde está y estoy muy bien, muy agradecido con América, por el momento y por cómo me han tratado desde que me tocó llegar. Es un club grande y estoy muy contento de pertenecer a él, así que a seguir trabajando para demostrar que uno está a la altura y si después, el Club América, decide tomar alguna decisión, será tomada en conjunto. Pero uno debe concentrarse en lo que tiene que hacer y punto”.

-Más allá de lo que decís, ¿la posibilidad de atajar algún día en Boca es un sueño?

“Las posibilidades estuvieron en su momento y no se dieron. Uno lo debe vivir con tranquilidad, sabiendo de que estoy en un equipo muy grande también, que tiene mucha repercusión en México todo lo que uno hace y lo que uno dice, por eso debe ser muy respetuoso a la hora de hablar de otro equipo, porque es hablar sobre supuestos. Ahora tranquilo, disfrutando del lugar donde me toca estar. Luché mucho para llegar a un equipo con la trayectoria que tiene América, así que hay que disfrutar el momento”.