«Estación Ciencia» se desarrollará del miércoles 21 al viernes 23 en el Polideportivo Municipal, destinada a las escuelas, familias y público en general, con una riqueza notable de actividades y proyectos.
Agueda Petersen, encargada del Área de Museos de Necochea, explicó que “todo comenzó con una invitación que nos hizo provincia para participar en una de las primeras “Estación Ciencia” que se iba a desarrollar en Bahía Blanca. Finalmente este evento se suspendió por problemas climáticos y se pasó a San Cayetano. Ahí se entabló un vínculo con las personas encargadas de Ciencia y Técnica de la provincia y eso permitió que pudiéramos proponer a Necochea como sede de una nueva feria”.
En un primer momento se había pensado la posibilidad de hacerlo en los Museos pero finalmente se decidió continuar con el Polideportivo por su dimensión. En este sentido, Agueda comentó que “la muestra será casi el doble de lo que se venía haciendo hasta el momento, por cual Necochea será un punto de inflexión del Programa Estación Ciencia en términos de magnitud”.
El objetivo de “Estación Ciencia” es que puedan asistir las escuelas para que los jóvenes puedan experimentar todo lo pertinente a la tecnología y la ciencia. Peterson señaló que “habrá más de 15 stand de diferentes disciplenas y además un circuito de charlas. Por el momento habrá cuatro científicos necochenses que contarán lo que se está haciendo en la ciudad”. Asimismo agregó que “la provincia traerá varios stand, entre ellos, de la Universidad de La Plata, de Buenos Aires, de La Matanza y Tres Febrero”.
Los días de “Estación Ciencia” serán del miércoles 21 al viernes 23. Miércoles y jueves, de 8.30 a 11.30 y de 14 a 18 hs. estarán destinados más que nada a las escuelas, mientras que el viernes de 15 a 19 será para familias y comunidad en general.