Aeroclub Lobería: Instalarán una estación meteorológica en Lobería

37

Jorge Rossi y Fabio Giordano, integrantes de la Comisión del Aeroclub Lobería, se reunieron con el intendente, Juan José Fioramonti, y el secretario de Gobierno, Mario Teruggi, para ultimar detalles de la instalación de una estación meteorológica en el predio municipal cedido en comodato a la institución , en calle De Caso.

Lobería no cuenta con datos meteorológicos 100 por ciento precisos actualmente, ya que la información se basa en radares y estaciones de la zona.

A partir de este proyecto, el Servicio Meteorológico Nacional podrá analizar datos certeros del clima en territorio loberense y dar a conocer variables como temperatura, presión, humedad, dirección e intensidad del viento, radiación y precipitaciones, información que estará también al alcance de todos los vecinos por internet.

Por otra parte, el Aeroclub Lobería viene llevando adelante una serie de actividades que han revitalizado la institución.

Por un lado, desde hace un par de años, se vienen realizando periodíscamente vuelos de bautismo, lo que no sólo ha permitido que muchísimas gente se suba por primera vez a un avión, sino que también se ha transformado en un lugar de paseo para los loberenses.

Presentación de libro

A ello, ha sumado actividades culturales, como la realizada en las propias instalaciones de la entidad, cuando se presentó la licenciada María Claudia Armesto, quien hizo la presentación de su libro  “El Principito y sus lazos”, basado en la biografía del aviador y escritor francés Antoine de Saint Exupéry, autor del mundialmente reconocido libro “El Principito”.

Con una importante afluencia de público, se celebró la disertación de la escritora, quien acompañó sus palabras con una exposición audiovisual, haciendo un análisis psicológico de la personalidad del escritor del libro “El Principito” y de los personajes de la obra, explicando sus aplicaciones en el sistema educativo y en el tratamiento de la psicoterapia.

La jornada terminó, luego de un intercambio de presentes, con la colocación en los jardines del Aeroclub, de un rosal  traído de la ciudad francesa de Lyon, de donde era oriundo Saint Exupéry.

Antoine de Saint Exupéry vivió en Argentina desde 1928 a 1931, y fue presidente de la recordada empresa Aeroposta Argentina, que fue pionera en el uso de los aviones como medio de contacto en el país. Regresó a su país, con motivo de la segunda Guerra Mundial y en una misión de reconocimiento, perdió la vida.