A sala llena, «Pampa y Cielo» de San Manuel presentó un gran espectáculo

472

La Peña “Pampa y Cielo” de San Manuel concretó su Tercera Noche Folklórica, con la presentación de diversos artistas de la propia localidad y de la zona.

El salón del Club Atlético San Manuel se vio repleto de público, que aplaudió animadamente a cada una de las peñaas y cantantes que pasaron durante el espectáculo.

La apertura estuvo a cargo del grupo Infantil de “Pampa y Cielo”, que puso en escena una coreografía con ritmos andinos, llamada “Alegría sobre los cerros”.

Posteriormente se presentaron las peñas tandilenses “Raíces Danzas Folklóricas”, “Kisuwen” y “Nockayshpa Sapicuna”, además de “El Fogón” de Napaleofú.

Promediando el espectáculo, hizo su actuación el cantante local Ariel Montero, quien con un atractivo repertorio y bellas interpretaciones, supo ganarse el caluroso aplauso del público, obligándolo a hacer un par de bises.

Vale destacar que en algunos temas, el artista compartió escenario con los bailarines de la peña local, Miriam Alonso y el “Negro” Veloso.

Uno de los momentos cumbres de la noche, fue cuando el Ballet “Quebracho” de Tandil, presentó el malambo combinado sureño, con el que se consagró ganador del Festival de la Sierra. El salón entero pareció paralizarse para no perderse un sólo detalle de cada uno de los movimientos de los cuatro malambistas, que a la perfección ejecutaron cada mudanza, recibiendo una ovación ensordecedora.

Luego, llegó el momento del grupo de Adultos de “Pampa y Cielo”, que presentó un bellísimo y emotivo cuadro, denominado “Tiempos”. La coreografía expresaba a través de la danza, como iba transcurriendo la vida, desde la niñes hasta la vejez.

Desde niños de unos 10 años hasta adultos de más de 80 años, formaron parte del mismo, recibiendo el aplauso de pie de los espectadores.

Por último, se hizo presente la banda “Vieja Bordona”, de Las Flores, que con un repertorio perfectamente elegido, lograr que gran parte del público copara la parte delantera del escenario para bailar.

Fue una noche espléndida, que hizo recordar a más de un nostálgico, a las grandes peñas de “Pampa y Cielo”, que merced al trabajo de una joven y pujante comisión, ha vuelto a renacer tras un par de años de inactividad.

En la actualidad, los grupos de baile están a cargo de los jóvenes profesores tandilenses Sergio Migón y Jéssica Covey, quienes vienen realizando un trabajo excelente, el cual se vio reflejado en las producciones presentadas en el espectáculo  de la Tercera Noche Folklórica.