A jugar otra vez

0
40

Por Manuel Palacios.

Después de mucho tiempo sin participación en ligas oficiales, hace algunos años la localidad de Claraz volvió a ser parte de la Liga Independiente de Fútbol Amateur y a contar con un equipo que la representara, pero ese proyecto se terminó este año (pensemos que sólo está tomando carrera) y nuevamente el pueblo quedó sin un escudo al que representar en competencias lúdicas.

Después de un trabajo largo y paciente, algunos alumnos de la Escuela Secundaria, con la ayuda de algunos docentes, han decidido formar la Asociación Juvenil de Juegos de Claraz. Menos ambiciosa quizás que los tradicionales clubes, pero con la idea de recrear un espacio en el que encontrarse a jugar, simplemente eso.

Este sábado se dará la presentación de la flamante organización con un torneo de Pingpongo (ping pong con obstáculos) que es un deporte alternativo creado en Argentina por el colectivo Bola Sin Manija, en el que cada jugador coloca objetos, que en este caso son proveídos por la organización, en el campo rival.

Existen decenas de variantes para esta disciplina, pero los y las chicas de Claraz jugarán la más simple en el primer torneo.

Además del tradicional servicio de cantina, habrá otros juegos alternativos como Cornhole, Shove’ha penny, Mölkky, La Muralla y otros.

La idea es pasarla bien y aunque haya premio para el ganador del torneo, el objetivo principal es divertirse y empezar a construir un espacio de juegos y deportes al alcance de todos los habitantes de la localidad.