8M en Necochea. «¡Nosotras Paramos!  En los trabajos, en las casas, en las camas»

9

Desde el mediodía se están realizando actividades en la plaza céntrica, frente a la Municipalidad. Las mujeres están llevando adelante talleres denominados «Mujeres cíclicas y empoderadas», «Mujeres y violencias» y «Crianza feminista».

Desde las 16 se dará comienzo a los que tienen que ver con «Mujeres, desocupación y trabajo», «El aborto como problemática de salud pública», y»Mujeres, sexualidad y disidencias».

De ahí las mujeres y entidades feminizadas comenzarán a concentrarse a las 18.30 para luego movilizarse por la ciudad. Y finalizado el recorrido, habrá un festival con artístas.

Los comunicados de las organizadoras:

Este 8 de Marzo
¡Nosotras Paramos!
En los trabajos, en las casas, en las camas.
Para exigir Aborto Legal en el hospital y en cualquier lugar.
Por el fin de los feminicidios
Para acabar con la precarización y acoso laboral.
Para denunciar las múltiples opresiones que vivimos las mujeres, lesbianas, travestis, bisexuales y trans.
Por el desmantelamiento de las redes de trata.
Para parir y nacer libres de violencia obstétrica.
Para manifestarnos contra la explotación de nuestras cuerpas y territorios.
Este 8 de Marzo, no estas sola ¡Estamos organizadas!

Nosotras paramos porque nos empuja la marea y porque nuestras rebeliones nutren la marea.

Nosotras paramos y paramos el mundo para desnaturalizar las violencias y todas las formas de explotación. Paramos contra la crueldad que toma nuestros cuerpos como botín de conquista. Paramos contra el racismo y las apropiaciones de nuestros cuerpos y nuestros territorios. Paramos en defensa de nuestras vidas y nuestras autonomías. Paramos para inventar un tiempo propio en el que nuestro deseo diseñe otra forma de vivir en la tierra.

Nuestro paro no es solo un acontecimiento, es un proceso de transformación social y de acumulación histórica de fuerzas insumisas que no permite ser encorsetada en las reglas de la democracia formal. Nuestro movimiento desborda lo que existe, atraviesa fronteras, lenguas, identidades y escalas para construir nuevas geografías que no son las del capital y sus movimientos financieros.

Contra la división sexual y racista del trabajo; contra el gobierno de las finanzas sobre las vidas; contra la producción de cuerpos y vidas desechables; contra el puritanismo con el que pretenden neutralizar nuestras experimentaciones; contra las apropiaciones neoliberales de nuestras reivindicaciones; contra el marketing violeta de las transnacionales; contra los imaginarios y prácticas machistas en los medios de comunicación; contra el punitivismo (la política del castigo por el castigo mismo) que pretende disciplinar y moralizar en nuestro nombre; contra la represión, la criminalización y la demonización de nuestras luchas: nosotras paramos.

Nos convocamos todas nosotras, mujeres, lesbianas, trans, y cuerpos feminizados del mundo a propagar el virus de la insumisión. Nos convocamos en una medida de fuerza y un grito común para el próximo 8 de marzo de 2018: nosotras paramos.