8M Con una masiva marcha, las mujeres manifestaron sus reclamos

4

Fue un reclamo inédito y recargado. Masivo, como en ningún otro 8 de marzo. Ayer, unas 350.000 personas, según pudo marcharon en la ciudad de Buenos Aires para exigir la igualdad real de derechos y oportunidades, en el Día Internacional de la Mujer. Pero hubo una bandera que se levantó como nunca antes en estas movilizaciones que ya habían sido multitudinarias años anteriores: desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, los pañuelos verdes tiñeron las calles con el color de la campaña por la legalización del aborto en la Argentina.

Necochea al igual que miles de ciudades del país, también tuvieron su marcha. Desde temprano, las mujeres se concentraron en la plaza central frente al Municipio y realizaron talleres y charlas sobre temas vinculados a: “Mujeres cíclicas y empoderadas”, “Mujeres y violencias”, “Crianza feminista”,  “Mujeres, desocupación y trabajo”, “El aborto como problemática de salud pública”, y ”Mujeres, sexualidad y disidencias”.

Cerca de las 18.30 se concentraron frente a las Municipalidad y alrededor de las 19 marcharon por las calles del centro con el lema “Aborto Legal” como protagonista.

Elevando consignas en favor de la legalización del aborto y contra el sistema patriarcal, las mujeres marcharon por el centro de la ciudad, haciendo un paso obligado por la parroquia Santa María del Carmen y la Comisaría 1ª.