El ministro de Defensa, Luis Petri, presentó el primer F-16B MLU Block 10 incorporado al sistema de defensa aérea argentino, durante una visita a los hangares de la VI Brigada Aérea en Tandil. La información fue compartida a través de las redes sociales del Ministerio de Defensa.
Según destacaron, esta incorporación marca un hito importante en la modernización de las Fuerzas Armadas, fortaleciendo sus capacidades operativas tras décadas sin inversiones significativas.
El F-16, una aeronave con tecnología avanzada y capacidad supersónica, se convierte en una herramienta clave para la defensa de la soberanía nacional frente a los desafíos del siglo XXI, y será utilizado para el adiestramiento del personal.
Además, aunque no está confirmada la noticia, trascendió que el presidente Milei estaría en las mismas instalaciones en enero o febrero.
Petri calificó esta compra como «la más importante desde la vuelta de la Democracia» y recordó que «durante los primeros 20 años desde la recuperación democrática, hubo un desfinanciamiento de las Fuerzas Armadas, agravado en los últimos 20 años por destrato y persecución».
El ministro agregó que «el F-16 redefine el poder aéreo argentino y marca un antes y un después en la Defensa».
Durante la jornada estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Luciana Carrasco; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Xavier Julián Isaac; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Gustavo Javier Valverde; y otras autoridades civiles y militares.