Tras analizar la propuesta realizada oportunamente por el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Departamento Ejecutivo de Tandil realizó una contraoferta que satisfizo a los gremialistas y cerraron el debate paritario hasta el 2025.
La reunión se mantuvo pasado el mediodía y, de acuerdo a lo que se dijo desde la entidad gremial, «una vez conocida la propuesta por los representantes de los trabajadores, valorando a su vez las particularidades de la misma, se decide aceptarla».
Para tomar la decisión, se tuvo en cuenta que «es una mejora de lo pactado previamente en el mes de agosto -incremento por IPC-. En esta revisión se acuerda modificar este punto, por un porcentaje mayor».
Además, se anunció que «este incremento de los básicos se suma al otorgamiento de la bonificación por el «Día del Trabajador Municipal» de 200.000 pesos, tal lo solicitado por nuestra entidad. Con una nueva reapertura de la paritaria salarial en el mes de febrero, negociando por los tres últimos meses del período paritario (enero, febrero y marzo). Los incrementos de los básicos también alcanzan a nuestros compañeros jubilados y pensionados».
Puntos acordados
Bonificación por el Día del Municipal: 100.000 pesos se harán efectivos el día 22 de noviembre y 100.000 pesos se pagarán el día 23 de diciembre.
Reajuste a los básicos:
Incremento del 5 por ciento de los básicos de todas las categorías en el mes de noviembre, sobre los básicos de octubre -acumulativo-.
Incremento del 5 por ciento de los básicos de todas las categorías en el mes de diciembre, sobre los básicos de noviembre -acumulativo-.
Reapertura paritaria salarial:
Se llevará adelante en el mes de febrero del 2025, revisión y consideración de los meses de enero, febrero y marzo -cierre período paritario-.