Tras agredir a su pareja, un joven de 24 años se atrincheró en la habitación de un hotel y enfrentó a los policías con un palo de hockey, según indicaron fuentes policiales y judiciales.
El agresor cuenta con antecedentes penales y una condena por una “tentativa de homicidio”, quedando ayer a disposición de la Justicia, ya que la jueza Aída Lhez, a requerimiento del fiscal Marcos Bendersky, decidió convertir la aprehensión en detención.
El individuo sumó otras causas penales a sus antecedentes por los delitos de “lesiones” y “amenazas”, en perjuicio de la pareja y por “resistencia a la autoridad”, en perjuicio de los efectivos del Comando de Patrullas que intervinieron en el caso.
Los uniformados del Comando de Patrullas fueron comisionados por la central de emergencias 911 a un inmueble de la calle 46 al 2700, donde al arribo entrevistaron a una joven de 25 años, quien presentaba una lesión de reciente data sobre un ojo.
La víctima les comunicó a los agentes que había sido lesionada por su pareja, quien estaba muy agresivo en ese momento y luego se habría tratado de ocultar en la habitación de un hotel.
Con conocimiento de la UFI en turno y de acuerdo a las leyes en vigencia se accedió al inmueble donde el masculino amenazaba de muerte e, inmediatamente, agredió con un palo de hockey a los uniformados.
Pese a los golpes recibidos, los efectivos del Comando de Patrulla lograron reducir al causante de 24 años y con antecedentes penales.
Una de las mujeres policías sufrió una lesión en su rodilla al ser empujada en el forcejeo por el alocado individuo que, finalmente, terminó preso y se encuentra a disposición de la Justicia.
Tomó intervención la UFI Nº 10 de violencia de género, a cargo de Marcos Bendersky, quien ayer notificó al agresor de los cargos en su contra y pidió la orden de detención al Juzgado de Garantías, algo que luego fue avalado.
Fuente: Ecos Diarios