Dos empresas presentaron ofertas para la obra de servicios básicos y urbanización en Barrio Terminal

0
19

Se trata de Arquimac y Kosko SRL, quienes ofertaron por encima del presupuesto oficial, tasado en 130 millones de pesos. “Estamos ante una obra de inclusión, con agua, cloacas, cordón cuneta, red eléctrica, entoscado total, veredas y mejora de espacios públicos” destacó luego de la licitación pública el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones

En la oficina principal de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, se avanzó en lo administrativo para encarar definitivamente la obra de infraestructura básica en el Barrio Terminal, ya que se realizó la apertura de sobres con las empresas Arquimac y Kosko SRL como interesadas en el proyecto.

Tras el cónclave, el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones, detalló que “se trata de una obra de servicios básicos y urbanización íntegra, como es el caso de agua, cloacas, cordón cuneta, red eléctrica, entoscado total, veredas y mejora de espacios públicos” para reconocer que “en definitiva estamos ante una obra de inclusión, con un monto total de 130.000.000 millones de pesos, pero como es al precio de noviembre habrá que actualizarlo”.

Por lo citado con anterioridad, el funcionario reconoció que “de hecho las empresas ofertaron por encima, ya que Kosko pasó 173 millones y Arquimac 172” para acotar que “ahora la comisión evaluadora terminará de observar la documentación, que en principio parece estar bien de ambos lados, y luego definir la mejor opción”.

Asimismo, Dones señaló que “esta obra se ejecutará con fondos de la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación)” al tiempo que admitió que además “se asfaltarán dos cuadras, es decir la avenida 43 entre 58 y 62, y se mejorará considerablemente el espacio público que rodea al barrio, lo que incluye la recuperación total del viejo galpón de la Escuela de Artes que se incendió en su momento, con vestuarios, baños y un salón de actos por ejemplo”.

Luego, afirmó el arquitecto que “en su momento se hizo un relevamiento, allá por el año 2015, y se completó en estos años, que arrojó que hay más de 100 familias viviendo en el barrio, con las unidades habitacionales en distritos grados edilicios”.

“Esta obra no solo dignificará a esas personas y familias, sino que también motivará el mejoramiento de estas viviendas” amplió Dones.

Y cerró, en cuanto al plazo de obra, reconociendo que “se estima que en ocho meses, lo que depende de la situación climática, pero ese es el lapso de tiempo por contrato”.