50º aniversario del balneario: Un acto protocolar lleno de recuerdos, alegría y emoción

17

Con la presencia de más de 200 vecinos, turistas y funcionarios municipales presentes, se realizó el acto central por el 50º aniversario de la fundación del balneario San Cayetano, desarrollado frente al Centro Cívico de la villa.
Medio siglo transcurrió de aquel 5 de febrero de 1969, en que la expedición encabezada por el entonces intendente Horacio Emilio Sieber, colocaba la estaca fundacional de lo que hoy es el principal atractivo turístico.
En su discurso, el intendente Miguel Gargaglione calificó estas Bodas de Oro como un momento que sirven para reflexionar. “Hubo un intendente que con solo cuatro años y medio de gestión, logro administrar la comuna, ejecutar las obras que todo pueblo necesita, pero también, pensó, estudió, trabajó, cabalgó, propuso, gestionó, buscó adhesiones y todo lo que nos imaginemos para que San Cayetano tuviese su balneario. Gracias al intendente, don Horacio Emilio Sieber”.
El apoyo de vecinos y productores lugareños también fue motivo de agradecimiento. “Una visión de futuro debe ser compartida para ser luchada y trabajada en conjunto, para que al final del camino mencionado, también sea “disfrutada”. Hoy, aquella decisión la disfrutamos todos, pero lo más importante es que la disfrutan nuestros jóvenes y si seguimos en la senda del crecimiento ordenado, también la disfrutarán las futuras generaciones. Hablar de jóvenes es hablar de hijos y nietos y es también hablar de hijos y nietos de quienes donaron estas tierras, que además de disfrutar esta villa, deben estar orgullosos de la enorme medida adoptada, aceptando ese cambio de paradigma sobre estas 300 hectáreas. Gracias a la familia Saenz Rozas”.


Gargaglione también mencionó en su discurso “a los primeros inversores o propietarios, a comerciantes de las distintas épocas, a las instituciones gubernamentales y no gubernamentales y a todos los que de alguna manera apostaron a nuestra villa balnearia”.
Por último, el intendente calificó al balneario como “un ícono del desarrollo local. Es la industria sin chimeneas. Como gestión, en base a las buenas prácticas, nuestro compromiso fue cuidar el patrimonio municipal, mejorarlo, dándole un valor agregado y fijar políticas públicas que reafirmen lo antes dicho. Originamos alternativas de recreación y disfrute, teniendo como ejes un buen acceso, proteger y mejorar tanto la forestación como los espacios y edificios públicos. Felices 50 años querido balneario San Cayetano”.

En el día de hoy, se desarrollarán los festejos centrales, con la participación del «Gato» Peters