35º aniversario de la Gesta de Malvinas

0
326

En el marco del 35º aniversario de la Gesta de Malvinas, el intendente municipal, Dr. Facundo López, reivindicó a los Veteranos de la Guerra, al afirmar que “lo único que precisan de nosotros es el reconocimiento por habernos representado como argentinos y de haber hecho una de las gestas más impresionantes de nuestro país”, al tiempo que remarcó que por ello “les quiero transmitir todo el apoyo en lo cotidiano y felicitarlos porque son nuestros héroes”.

El acto tuvo lugar en el monumento a la Gesta de Malvinas en Quequén, ocasión en la que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se efectuó un minuto de silencio por los Caídos, se colocaron las ofrendas florales y se les colgó una medalla a los veteranos, momento que cosechó fuertes aplausos.

En la continuidad de su alocución, López, quien estuvo acompañado por funcionarios y concejales del HCD, aseveró que “lo que uno lleva en la memoria y en el homenaje diario no es solamente a los argentinos que allí quedaron, sino también a los que después de la guerra encontraron una sociedad que ya los había olvidado y que prefería no hablar del tema”.

En ese sentido, añadió que los exCombatientes “tuvieron que afrontar una lucha desigual para tratar de hacer valer sus derechos para que sean realmente reconocidos como lo que son: nuestros héroes”.

En el cierre, recordó que “lucharon con armas desiguales y con todo un imperio del otro lado, y sin embargo acá están ustedes, de los que me siento tremendamente orgulloso”.

Por su parte, el exCombatiente y Veterano de Malvinas, Rubén Gleriano, manifestó que “a 35 años de la última gran guerra colonial del Siglo XX, aún no se han revelado todos los detalles del conflicto y sus laberintos políticos y diplomáticos”.

“La memoria sigue encendida, a pesar del dolor, de la muerte, de la guerra”, aseguró luego, para acotar que “fuimos chicos que nos convertimos en verdaderos hombres de golpe, tal vez con muy poca preparación para enfrentar a tan tamaño enemigo, que no fue solamente un país, sino que era la OTAN, conformada por 21 países de la comunidad europea”.

Para terminar, Gleriano señaló que “el trato que el pueblo le dio a sus héroes no fue el que se merecía, ya que se ve que tomó la derrota con asombro, debido al  triunfalismo que en casi todo el país reflejaban los medios, con títulos que daban a entender que el dominio era celeste y blanco, lo que claramente no era así”.