Exitoso año para la Cooperativa La Dulce Seguros en las vísperas del centenario de su fundación

31

La Dulce Cooperativa de Seguros Ltda. se especializa en cobertura de cultivos contra granizo desde el año 1922. El 01 de Julio de este año iniciará el Ejercicio número 100 y a pesar de la situación difícil que le toco vivir con la pandemia, logró adaptarse y llevar adelante un año exitoso.  Matías Cetolini, Gerente General de dicha institución, dialogó en exclusiva con Sendero Regional sobre las campañas del 2020/2021, realizó un análisis sobre el trabajo que se realizó en la pandemia y los avances en infraestructura en relación a las oficinas que tienen en la región.

En relación al balance del año, Cetolini señaló que “la campaña empezó complicada por el año particular de pandemia que tuvimos. Fue necesario adaptarse al teletrabajo y además en cada campaña realizábamos charlas de promoción en diferentes zonas de cobertura y tuvimos que innovar en charlas virtuales para poder llevar información de importancia para nuestros Asociados que les permita ayudar a  la toma de decisiones clima, mercado de granos, economía, ganadería y agricultura en general. Ante la imposibilidad de realizar charlas presenciales se decidió invertir ese dinero en la compra de dos camionetas cabina doble para sortear entre todos los Asociados, una para la campaña fina y otra para gruesa. Este Viernes 26 de Febrero se sorteo la primera camioneta correspondiente a la cosecha fina y el ganador fue el Asociado Alvarez Guillermo de la localidad de Daireaux, Provincia de Buenos Aires, a quien felicitamos por el premio recibido. En Junio se sorteará la restante camioneta para quienes aseguren la cosecha gruesa y además vamos a sortear dos minis tractores cortacesped para aquellos que contrataron sus seguros por la web o la app. Fue una manera interesante y muy importante de acompañar al Asociado en un año distinto.

La Cooperativa La Dulce Seguros está transitando su ejercicio 99, el 01 de Julio de 2021 hasta el 30 de Junio del 2022, transitará su ejercicio 100, cumpliendo el día 30 de Mayo de 2022 sus 100 años de vida.

En relación al análisis de las cosechas, el Gerente General postuló que “este año la cosecha fina estuvo en las 321.000 hectáreas. La forma de lograr los resultados en hectáreas, gastos de explotación, equipo de trabajo y Consejo de Administración es a través  de un liderazgo más participativo, la mejora continua y la innovación permanente, con la premisa de la Solvencia, Confianza y Transparencia, pilares fundamentales en la gestión. Eso hace que las personas que trabajan en la cooperativa tomen más confianza en su trabajo y puedan así aumentar su productividad. Sumado también a una eficiencia en los procesos de información. Debido a la baja siniestralidad y el uso eficiente de los gastos de explotación se logró devolver en la cosecha fina el 49% de la prima contratada en promedio en todas las zonas de cobertura. Es algo increíble y los socios lo han tomado muy bien. Sin dudas la fina ha sido muy exitosa.  En relación a la gruesa, estamos llegando al final del ejercicio muy conformes con los niveles de producción y siniestralidad que nos permite llegar muy bien al centenario”.

La Institución se prepara para el centenario con avances en reformas de la casa central y en oficinas de diferentes puntos de la región. En este sentido, Cetolini explicó que “la Cooperativa viene cumpliendo un plan estratégico de renovar año tras año las oficinas que tenemos en diferentes puntos de la región. A partir del 2015, se empezó a construir la oficina propia en la ciudad de Pergamino y se culminó en el año 2018. En la casa central también estamos haciendo reformas, internas y externas. La casa gerencial estuvo muchos años sin usar, por eso se decidió unificarla a la oficina central, esto nos permitirá estar sectorizados por áreas y brindar una mejor atención al Asociado. En Crespo ya se ha realizado la inversión compra de una casa para la futura oficina propia.

Estamos muy contentos por todo lo que hemos logrado y agradecidos a todos los socios por confiar año tras año en nuestra cooperativa”.