Ansés pagará un plus en la AUH en diciembre

0
37

La Ansés pagará en diciembre un plus en concepto del 20 por ciento acumulado de la Asignación Universal por Hijo, según dio a conocer Juan Pablo Cappelli.

El gerente de la oficina local de Ansés indicó al respecto que dicho ente descentralizado «tiene lazos estrechos con otros sistemas estatales como el sanitario y el educativo, uno de ellos es la Asignación Universal por Hijo. Esta política fue creada en el 2009 y llega 1200 niñas, niños y adolescentes loberenses que se suman a otros 1181 beneficiarios del salario familiar cuyos progenitores tienen un empleo registrado, buscando de esa forma la universalización del derecho».

En ese sentido, explicó que «durante el corriente mes se tomaron las siguientes determinaciones:

-La ANSES pagará en diciembre un plus en concepto del 20 por ciento acumulado de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por lo tanto, un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijos recibirá el mes próximo alrededor de 12.000 pesos.

-Frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Presidente Alberto Fernández firmó el decreto 840/2020 que cumple automáticamente los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación, de manera excepcional no es requisito obligatorio presentar el formulario o libreta.

-Asimismo, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otras medidas, dispuso en articulación con los ministerios de Salud y Educación, el cruce de información para generar un sistema inteligente que permita hacer simple y automática la acreditación de las prestaciones».

Por último, Cappelli manifestó que «las crisis suelen mostrar la verdadera esencia, se reinventaron con virtudes y limitaciones los sistemas educativos, sanitarios y asistenciales, no obstante han dejado al descubierto la inmensa vocación y predisposición de las trabajadoras y trabajadores de estos servicios esenciales, me sumo a este reconocimiento y la necesidad de revalorar nuestras tareas más allá de las crisis».