Luciano Vergagni: «Las pruebas no dejan dudas que fue algo que estuvo premeditado»

0
80
En el día de ayer, Luciano Vergagni, hermano de Bruno, el cineasta loberense asesinado en Tandil, brindó una entrevista a Radio Ciudad de Lobería, contando cómo avanza la causa, de qué manera han colaborado en la misma y cómo el apoyo de la comunidad ha ayudado a la familia a sobrellevar esta situación de tanto dolor.
Luciano Vergagni destacó que tiene «una relación bastante estrecha con el fiscal Damián Borean», indicando que tanto él como su familia están muy conformes con su trabajo. «El actuar de ellos fue bueno, súper rápido, y eso generó al menos algo de tranquilidad y seguridad de que yo podía confiar y pasarles toda la información que iba recopilando para que todo avance de manera rápida. El fiscal nos transmite confianza en que se están haciendo las cosas bien. La cantidad de pruebas encontradas hace que esto fluya más rápido, los allanamientos lo hicieron a horas del hecho y agarraron a estas personas totalmente desprevenidas y encontraron un montón de pruebas más. La Justicia está haciendo lo que realmente había que hacer, algo que en este país por ahí es sorprendente, pero la verdad es que ha desarrollado todo como esperábamos que se desarrolle».
El joven contó que tanto él como los amigos de bruno, colaboraron con la investigación. «Con todo el dolor que teníamos y al no poder dormir, tratamos de ayudar para acelerar todo, entrando a las redes sociales lo más rápido posible para tratar de encontrar a quienes habían hecho esto y que haya Justicia lo más rápido posible. Los amigos de Bruno enseguida consiguieron ubicaciones y en todo momento estuvieron dándole una mano al fiscal. Fue una madrugada súper dura, a las 4 de la mañana ya estaban identificadas las dos personas, con número de teléfono, direcciones, etc.» indicó.
Al respecto, Luciano sostuvo que «como dice el fiscal, el hecho lo resolvió Bruno, que tuvo como un sexto sentido, vio que había algo raro y sin que ellos se dieran cuenta, les sacó unas fotos que se las envió a un amigo y que sirvieron para dar con los autores».
Durante el diálogo, Luciano, quien reside en Mar del Plata, se mostró muy agradecido con los amigos de bruno por la manera en que colaboraron con la investigación: «Es todo muy duro, los hechos que uno se enteran y favorecen a la causa, son los hechos que más te duelen. Lo ideal sería mantenerse al margen de esto, pero uno se involucra y trata de estar encima, tratando de transmitirle tranquilidad a mi familia, tratando de que se enteren de la menor cantidad de detalles posibles y yo hacer este esfuerzo con los amigos de Bruno, que están en Tandil, que me hicieron sentir que yo estaba en cada uno de los allanamientos, que yo estaba en el departamento de mi hermano cuando hacían las pericias, me hicieron sentir esa seguridad, con un esfuerzo enorme de parte de ellos, tuvieron que hacer cosas súper desagradables y más para personas que lo querían mucho. Estamos súper agradecidos a ellos, estamos en contacto todo el tiempo y no sólo por la parte de la causa, sino para darnos palabras de aliento, tanto ellos a nosotros como nosotros a ellos».
También contó que a la familia la ha ayudado a sobrellevar el dolor el acompañamiento de los seres queridos. Al respecto dijo que «el dolor que te genera es grandísimo y es una situación en la que uno siente una extrema impotencia, uno se siente atado de pies y manos y lo único que podes hacer es acompañar a la familia y estar todos juntos. Hay factores que pueden atenuar un poco el dolor que es algo que se consigue con dos situaciones que fueron las que más aprecié en todo este momento; en primer instancia el acompañamiento de la gente, que fue enorme en Lobería a través del municipio, los amigos de mis viejos, que ha sido increíble como han estado en todo momento, totalmente a disposición de la familia, desde todos los puntos de vista, lo mismo los amigos de Bruno en Tandil, lo mismo mis amigos de Mar del Plata; la otra cosa clave fue la investigación rápida, que al segundo día ya sabíamos que estaba detenidas las dos personas que realmente habían sido, y eso genera una especia de tranquilidad. Ahora hay que continuar con este proceso que es largo».
Sobre el final de la entrevista explicó que pueden ser muy importantes las nuevas pruebas, entre ellos el diálogo por mensajes de los autores del hecho, para comprobar la premeditación: «Estas nuevas pruebas pueden llegar a cambiar la carátula del hecho. Sin ninguna duda los abogados defensores iban a plantear que era una situación de robo y que en algún punto se había desbordado y que había terminado en el hecho, pero que no habían ido con esa idea, aunque ahora estas pruebas no dejan dudas que fue algo que estuvo premeditado».