#21F: Movilización a la Plaza Dardo Rocha en Necochea

14

La jornada de protestas contra las medidas de ajuste del gobierno nacional y provincial dispuesta por organizaciones sociales y sindicatos en todo el país tendrá esta tarde su propio capítulo en Necochea, cuando se convoquen manifestantes a la Plaza Dardo Rocha, en el centro de la ciudad.

Desde las 18 horas diferentes agrupaciones de la ciudad están convocando a los vecinos a manifestarse en la plaza central de la ciudad frente al Palacio Municipal.

La protesta, que en todo el país es convocada por las centrales sindicales CGT, CTA de los trabajadores y CTA Autónoma, tendrá el apoyo en nuestra ciudad de organizaciones como CTEP, SUTEBA, Identidad, Agrupación Mayo, Frente Popular Darío Santillán, partidos de izquierda como el PO y el PTS, Barrios de Pie, entre otros.

En un comunicado, las organizaciones informaron que se encontrarán congregadas «en una asamblea para reflexionar y denunciar las políticas nacionales y provinciales que nos quitan derechos largamente conquistados».

«El gobierno de Macri y Vidal son gobiernos de las corporaciones empresariales, son gobiernos insensibles que no escuchan nuestras demandas; que despiden trabajadores y trabajadoras estatales, que permiten el aumento desmedido. de combustibles, de precio de los alimentos, de tarifas de gas, luz, transporte y agua que golpean día a día el bolsillo de los trabajadores formales y aún más el nuestro, el de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, terminando con la «changa» y la compra ambulate, por dar algunos ejemplos. Sumado a un estado ausente, un estado que vacía políticas y programas sociales y que obstaculiza el acceso de muchxs de nosotrxs al microcrédito», remarcaron desde CTEP.

La convocatoria no es la primera que se realiza en la ciudad para rechazar las políticas de ajuste impuestas por el gobierno. La semana pasada una marcha que recorrió el centro de la ciudad mostró el germen de unidad que se gesta en la calle para resistir los recortes.

Fuente. 4vientos