Gargaglione analizó avance de obras con el subsecretario de Infraestructura

0
27

Con el objetivo de dialogar acerca de distintas obras públicas, el intendente Miguel Gargaglione mantuvo un encuentro con Luis Giménez, subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Del encuentro, también participó también el director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Scheider.
En principio, los funcionarios repasaron las obras en ejecución financiadas por el gobierno provincial, resaltando el buen cumplimiento del municipio local en cuanto al destino del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2016 y 2017, ello es la construcción de 40 viviendas correspondientes al Barrio Centenario.
Del mismo modo, el jefe comunal informó sobre el inicio de la ampliación de la red de desagües cloacales, estipulada en el convenio firmado oportunamente para el presente año, el cual incluye además el financiamiento para la provisión de agua potable en un sector de la ciudad, y la pavimentación de 11 cuadras.

Pedido por el puente «Media Luna»
Mostrando su preocupación por la situación del puente conocido como la “Media Luna” sobre el Río Quequén Grande, límite con el partido de Necochea, el intendente Gargaglione solicitó que se evalúe la reconstrucción del mismo. En este caso ambos funcionarios provinciales se comprometieron a gestionar ante Vialidad Provincia la concreción de la obra a mediano plazo.
En la ocasión el jefe comunal reclamó las obras adjudicadas en su momento por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR). Al desaparecer dicho organismo, tanto la ampliación de la red de desagües cloacales para Barrio Boca del Tigre como la provisión de agua potable para Ochandio pasaron a la órbita del Ministerio de Infraestructura. Si bien ambas no cuentan con presupuesto asignado, el subsecretario Giménez analizará alternativas para encontrar una pronta solución.
Por último, y ante la falta de respuesta por parte de autoridades de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), el Gargaglione mostró su disconformidad por el incumplimiento de acciones solicitadas tales como el mantenimiento de la torre tanque y las oficinas de atención al público, la conexión de dos perforaciones a la red de agua potable y la reactivación de la obra Rehabilitación y Ampliación de la Planta depuradora de líquidos cloacales.