Puerto Quequén se iluminó como atractivo turístico

0
85

Ante una nutrida cantidad de vecinos, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén presento la nueva Postal del Distrito, en el marco de un festival de música y luces que sorprendió a todos los que allí se hicieron presentes.

“Esta es la imagen de la esperanza, de una Necochea que puede”, señalo el presidente del Consorcio, quien estuvo acompañado en el escenario por el gerente, Oscar Moran, y los directores Juan Carlos Peralta, Daniel Arce, Artemio Zufriategui y Mario Goicochea.

La nueva postal consta de una innovadora propuesta , a través de la cual se iluminan con diferentes colores los silos de las terminales portuarias ubicadas en el margen Quequén de nuestro río, que a partir de ahora van a conmemorar distintas fechas significativas, los 365 días del año, siendo Puerto Quequén, la primer estación marítima en constar con esta iniciativa.

«Estamos sumamente contentos de que a partir de anoche el Puerto tiene un sistema de iluminación LED en los dos extremos así que los silos se iluminarán durante todas las noches», señaló Rojas y agregó que «esto tiene que ver con un atractivo turístico y cultural: el color que van a tener cada noche tendrá que ver con alguna fecha internacional y también con fechas nacionales y locales».

Arturo Rojas, presidente del CGPQ

«Estamos contentos porque ayer era un mundo de gente viendo este espectáculo de luces LED que somos el primer puerto del país que tiene este sistema de iluminación y que nos permite cambiar un poco el color monocromático que tienen los puertos, así que esto es cultura, es innovación y nos hace sentir orgullosos», señaló el presidente del CGPQ.

«Nosotros apuntamos mucho, más allá de la parte operatoria y de tener un puerto netamente en crecimiento, que ustedes lo pueden ver con una nueva terminal donde se han descargado los aerogeneradores y que nos va a permitir diversificar cargas y generar más oportunidades y más trabajo, por el otro lado seguimos apuntando a lo que tiene que ver con el turismo, la cultura y el medio ambiente», señaló Rojas.

Habrá distintos colores para diferentes fechas

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén destacó como ejemplo la Escollera Sur de Necochea que «es una galería de arte a mar abierto, donde tenemos murales, donde hay corelocks pintados, donde siempre hay artistas interviniendo en un sector hermoso de nuestro puerto».

A partir de ahora, vecinos y turistas, podremos disfrutar de una nueva postal, que da color al ingreso y egreso de la producción del sudeste bonaerense.