Voluntarios de Los Grobo donaron libros a la biblioteca de la Escuela n°12 de Tamangueyú

0
36

 

(Carlos Casares, 31 de Octubre de 2018) – A mediados de año, se dieron a conocer los proyectos ganadores de la edición 2018 de “Campo Social”, el programa de Voluntariado Corporativo que Grupo Los Grobo viene implementando desde hace más de una década.

 

En esta edición, resultó ganador uno de los proyectos presentados por voluntarios de Lobería que tiene como beneficiaria a la Biblioteca “Alas” de la Escuela Primaria N°12 “Juan Bautista Alberdi” de Tamangueyú, partido de Lobería.

 

Recordemos que “Campo Social”, es un programa que promueve y acompaña las acciones solidarias de las personas que trabajan en Grupo Los Grobo, facilitando la concreción de sus ideas, en beneficio de las localidades donde viven y trabajan. Por medio del mismo, la compañía pone a disposición de sus colaboradores un importe de dinero que este año fue de $150 mil para que sean ellos mismos quienes dispongan, a través de un concurso de proyectos, a qué instituciones de su comunidad deciden ayudar.

 

Desde la biblioteca de la escuela, se estaba trabajando en un proyecto de extensión como ventana de inserción en la comunidad a partir de encuentros literarios y préstamos de libros. Maria Daniela Deagustini, Bibliotecaria de la Escuela, expresó: “El objetivo era sumar otra propuesta cultural desde la Escuela a las que el Centro Cultural ya venía realizando, tales como talleres de costura, manualidades y folklore; como modo de acercamiento y otra opción cultural para la comunidad”. En este sentido, el fondo del premio que recibieron por haber resultado ganadores del Programa “Campo Social” fue destinado a la compra de material bibliográfico necesario para llevar adelante el proyecto.

 

La escuelita funciona en un paraje rural, está ubicada sobre ruta 227, a 7 km. de la ciudad cabecera. Cuenta con una matrícula de 47 alumnos provenientes del lugar y campos cercanos por lo que representa el único medio cultural no solo para los niños, sino también para sus familiares. “Estamos convencidos de que ofrecer a los niños calidad y variedad de bibliografía no sólo favorece y enriquece la lectura y el conocimiento, sino que además y por sobre todo fortalece e incrementa el pensamiento crítico y la creación en los mismos”, agregó Daniela Deagustini.

 

En septiembre pasado, se realizó el primer encuentro literario organizado por la biblioteca “Alas”, y tuvo lugar en el Centro Cultural de Tamangueyú. Asistieron un gran número de niños junto a sus familias donde tuvieron oportunidad de trabajar, disfrutar, discutir y llevarse en préstamo, parte de la bibliografía recién llegada. El próximo encuentro, ya tiene fecha prevista y será este Viernes 2 de Noviembre.

 

Bruno Macías, Milena Rodriguez, Alexis Deagustini, Leonardo Rowark y Paola López, fueron los Voluntarios que presentaron el proyecto ganador y trabajan en la Sucursal

Comercial de Grupo Los Grobo en Lobería.

 

En la edición de este año del programa “Campo Social” resultaron ganadores, además, 2 proyectos de la ciudad de Chivilcoy, y otros 2, de las ciudades de Zarate y Carlos Casares. Recibirán $30 mil cada uno destinados a fortalecer la labor de las organizaciones con las que ya se encuentran trabajando o involucrados de alguna manera.