Un toque dejó a «Pinchito» sin podio

10
Un toque de Valentín Aguirre cuando ya marchaba tercero, dejó sin chances a Jonatan Castellano, que luego recuperó hasta la posición 25, en la cual llegó a la bandera cuadriculada en lo que fue la competencia final de la quinta fecha del año del Turismo Carretera, disputada en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario.
Tras una mañana lluviosa, el piloto de Lobería comenzó el domingo formando parte de la primera serie, en la cual largando desde el segundo puesto en fila india, se mantuvo en ese lugar sin grandes alternativas, y con un auto que para esta condición no presentaba el equilibrio esperado.
No obstante la pista fue secando, y así la final se disputó con piso complicado pero seco. Así, Castellano largó desde el quinto lugar, y rápidamente se posicionó cuarto tras superarlo a Aguirre. Luego, fue transitando en ese puesto durante las siguientes vueltas con una carrera que venía muy neutralizada con pace car por los despistes de otros pilotos. Ya en mitad de carrera, Castellano aprovechó un error de Christian Ledesma para tomar el tercer puesto, pero luego, en una maniobra exigida detrás suyo, fue tocado tanto por Ledesma como por Aguirre, quien en definitiva hizo que entre en trompo la Dodge, perdiendo importante terreno y quedando en el lugar 33º tras entrar a boxes a reparar. A partir de allí tras otro pace car, fue recuperando y superando rivales para terminar 26º en pista, siendo luego reclasificado en el 25º puesto producto del recargo recibido por Aguirre.
Con estos resultados y 5 fechas del campeonato de Turismo Carretera disputadas, Castellano se mantiene en la 13º en el mismo, sumando un total de 109 unidades, quedando a sólo 1,5 del puesto 12º de playoff que hoy tiene Juan Cruz Benvenuti. La próxima fecha de la categoría será del 24 al 26 de mayo en el autódromo de la ciudad de Rafaela.
Tras la competencia, «Pinchito» afirmó que «volvemos con mucha bronca porque teníamos todo para irnos a Lobería con dos podios junto al equipo por el logrado con Humberto Krujoski en el TC Pista, pero un toque nos dejó con las manos vacías y perdiendo muchos puntos. El auto no había funcionado como queríamos con un piso húmedo en la serie mas allá del segundo puesto, y pudimos con cambios dar un salto grande para la final en la cual rápidamente avanzamos un puesto, y luego cuando toca la parte sucia Ledesma podemos superarlo. En la curva siguiente el estira el frenaje, recibo un toque primero de Christian en el que puedo controlar el auto, y cuando lo estoy acomodando viene el otro toque más fuerte de Aguirre que me termina de hacer entrar en trompo. Allí perdimos mucho terreno, quedamos lejos porque tuve que entrar a boxes, y después pudimos recuperar algo. Una lástima porque como mínimo estábamos para terceros, y por los puntos que se pierden. Si miro el vaso medio lleno, tenemos un auto que volvemos a recuperar para dar pelea de cara a lo que viene, y además estamos a sólo un punto y medio de los puestos de playoff. A seguir trabajando así e ir por la revancha a Rafaela y las que se vienen ”.