Trabajan en la protección del Cauquén Colorado

36

Coordinados por funcionarios de la Dirección de Producción y con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación, el pasado fin de semana, técnicos de la fundación Azara concretaron un trabajo de campo sobre el Cauquén Colorado.

El sábado, Hernán Ibáñez y Jimena Grisolia visitaron el Santuario Natural del Cauquén Colorado, ubicado en cercanía a Cristiano Muerto, donde observaron algunas bandadas de esta especie tan amenazada de nuestra avifauna. Lo hicieron en compañía de Carlos Pardo, propietario del establecimiento “El Tamarisco”, donde se creó la mencionada área de protección para el cauquén colorado, Matías Pecker, director de Producción local y Ricardo Danunzio, director de Gestión Ambiental del Municipio de Tres Arroyos.

Brindando charlas sobre esta especie, el lunes visitaron las siguientes instituciones educativas: Instituto Domingo Faustino Sarmiento; Escuela Secundaria Nº 1; Escuela Primaria Nº 1; Escuela Primaria Nº 19; Escuela Primaria Nº 2 y Jardín de Infantes Nº 2.

Por último se coordinó con los miembros de la fundación que en dos meses, antes que el cauquén emigre hacia el sur, se realizarán visitas guiadas al establecimiento rural donde se encuentra el santuario.