Se reunieron los integrantes de la Red Cadena de Favores

1

Abordando distintas cuestiones, días pasados se reunieron en instalaciones de la Liga de Madres, los Integrantes de la Red Cadena de Favores. En la oportunidad se hicieron presentes representantes del comedor “La Hora Feliz”; Scout; Acción Social, Caritas y por primera vez participó el Taller Protegido “Umbral”.

En una primera instancia se orientó a los nuevos integrantes acerca de los inicios y perspectivas de la Red como construcción comunitaria, para atender distintas necesidades que emergen en nuestra localidad. Se manifestó que las actividades desarrolladas no solo tienden a realizar tareas para obtener y distribuir recursos materiales, sino que el objetivo se orienta a trabajar en distintos proyectos destinados a atender las situaciones de vulnerabilidad expresadas por las instituciones.

Posteriormente, integrantes del Taller Protegido presentaron a su institución, las actividades que realizan con los operarios, expresando también sus problemáticas atravesadas por cuestiones económicas y necesidades emergentes. Estas últimas implican el abordaje de distintos factores que hacen a cuestiones de cuidado, surgiendo como temas prioritarios la prevención de accidentes domésticos y las ligadas a sexualidad y discapacidad. A partir de esto se ha acordado trabajar como próximo objetivo la obtención del recurso adecuado para ejecutar estos talleres.