Se realizó un curso de hilado artesanal

5

Con el objetivo de brindar capacitaciones a vecinos sancayetanenses, entre martes y miércoles, unas 20 personas realizaron el curso de hilado artesanal. Vale destacar que ese era el cupo máximo determinado para dicha capacitación.

El mismo, enmarcado en la Ley Ovina Nacional Nº 25.422 y el PROLANA, fue dictado por el instructor Andrés Gardella en instalaciones del Espacio Cultural Municipal. Durante la presentación, el secretario de Gobierno, Marcelo González agradeció al gobierno provincial por “facilitar estas capacitaciones, las cuales para unos es nuevo aprendizaje, para otros es para reforzar sus conocimientos”.

Técnica y proceso del hilado artesanal de lana, pelo de camélidos, caprinos y fibras vegetales con rueca eléctrica fueron algunos de los temas abordados.

Al finalizar el curso, con la compañía de Jorge Pennini, director Ejecutivo de PROLANA, el director de Producción Matías Pecker entregó certificados de asistencia destacando la importancia de este curso “por el cual recibimos lana virgen, recién esquilada, para transformarla en ovillo. Esperemos que en un futuro cercano haya emprendimientos, no solamente de hilados, sino poder terminar el proceso con una prenda textil para ser comercializada y de esta forma generar ingresos a los sancayetanenses”.