Ruta del Tango

1

La Ruta del Tango Necochea 2019 culminó el último fin de semana de junio, en el marco de un acto protocolar con entrega de premios y diplomas. Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Facundo López; el Director del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Gastón Bayle, funcionarios y público en general, se dio cierre así a la cuarta edición de uno de los destacados acontecimientos que ya es parte de la ciudad, imponiéndose como marca turística.

Tanto el Intendente como Bayle, resaltaron el positivo resultado de la Ruta del Tango con la importancia que tiene para Necochea este tipo de eventos que invita a disfrutar al turismo en esta época del año.

Sin dudas este evento, ha sido parte de una de las políticas de Estado de generar eventos de jerarquía, lograr instalar al Mes del Tango como una marca turística nacional. La experiencia obtenida en las tres primeras ediciones permitió generar esta nueva apuesta superadora con la presentación de importantes e influyentes artistas “tangueros”, con el plus de que cada año toda la comunidad necochense es anfitriona. Destacar las figuras de Mora Godoy y Amelita Baltar, las bandas de tango fusión como “Tangueto”, tango electrónico, y “Amores Tango”, el concurso del baile que permitió la participación de bailarines de toda la región y la presencia en revelación de Ariel Ardit.

Por otra parte, son destacables los 80 prestadores gastronómicos y más 20 hoteleros que formaron parte de este gran evento. Este año hubo una optimización de los tiempos y espacios, con músicos en vivo, elevando la calidad de los espectáculos y generando más trabajo para los artistas locales.

Otra de los valores de esta ruta del 2×4 es el aporte de dinero que hacen los espectadores al abonar su entrada para brindar apoyo al Taller Protegido “Todo para Ellos” y a la Cooperadora del Hospital “Emilio Ferreyra” con el dinero que se recauda en las galas.
Vecinos de Necochea y la región estuvieron presentes en las diferentes galas y en las diferentes intervenciones en bares, hoteles y restaurantes. Este tipo de eventos artísticos son valorados por muchos de los ciudadanos de la región ya que a través de la ruta de tango acceden a espectáculos de primer nivel. También destacan la revalorización de tango como símbolo de nuestra cultura y la posibilidad de darle una impronta diferente a la ciudad en la época invernal.

De esta forma, culmina así un mes donde en los cuatro fines de semana de junio se brindaron maravillosos espectáculos tangueros y la ciudad de Necochea se vistió con el ritmo del 2 x 4, todo organizado por el Ente Necochea de Turismo y el acompañamiento de toda la comunidad.

Carlos Laboranti – Director Ejecutivo