Realizaron inspecciones en talleres mecánicos y de chapa y pintura

62

Desde la Sub-DDI Lobería, confirmaron que en los últimos días realizaron inspecciones en talleres mecánicos y de chapa y pintura, y aclararon que seguirán controlando otros establecimientos, por lo que sugieren a sus propietarios, que se pongan en regla.

Luego del cambio de jefe en la Subdelegación Departamental de Investigaciones Lobería, personal de ese organismo salió a realizar controles de talleres y afines en Lobería, San Manuel y Pieres.

El resultado fue la clausura de algunos comercios que no se hallaban registrados. “Promocionando la ley 13081, salimos a realizar controles de talleres, nos encontramos con establecimientos que no cuentan con habilitación ni libro de registro para desarrollar su actividad exigidas por la ley. Estos datos se suman a nuestra base de datos de establecimientos que tienen todo en regla”, explicó el comisario Marcelo Durán, flamante jefe de la Sub-DDI Lobería.

En ese contexto, el jefe policial contó que “había talleres, tanto chicos como grandes” y adelantó que «la semana que viene se harán nuevos controles a talleres que aún restan inspeccionar. Los operativos se realizarán en el rubro talleres como en otros, tales como chatarreras, rectificadoras, desarmaderos, gomerías, etc. Con estos controles se busca que la gente esté dentro del sistema y a la vez desalentar la compra y venta de repuestos usados para automotores, como así crear conciencia del riesgo que eso implica, entre otras cuestiones”.