Médicos de Necochea proponen a los jóvenes una «previa sin alcohol»

1095

Integrantes del Círculo Médico de Necochea lanzaron una campaña de difusión con el objetivo de promover las “Previas” y la “Fiesta del Ultimo Primer Día de Clases” SIN TOMAR ALCOHOL.

Natalia Persico, es médica ginecológica y se vio movilizada por esta problemática al leer una nota en Infobae sobre las estadísticas que se arrojan y los peligros de consumir bebidas alcohólicas en edad temprana. “Compartí el artículo con mis compañeros del círculo médico y generé un despertar en este tema. Digamos que dije algo que todos pensábamos. Armamos una comisión y estamos tratando de ver de qué manera podemos generar conciencia en los padres y en los jóvenes”, explicó.

Actualmente 21 médicos de Necochea se reúnen para debatir,  pensar  e intercambiar ideas con respecto a esta problemática que atraviesa a la gran mayoría de los jóvenes. “Estamos recopilando estadísticas de nuestra ciudad para poder dar a conocer los verdaderos riesgos. La Organización Mundial de la Salud establece que los jóvenes menores de 18 años no deberían tomar alcohol por los daños que genera. También queremos hablar con los políticos de la Municipalidad para ver qué tipo de controles se le aplican a los boliches, bares y a los mercados y supermercados que le venden alcohol a los menores de edad”.

Por último, explicó que “queremos hacer una prevención primaria para los que no son adolescentes. Parece una utopía pero es un tema que no puede dejar de hablarse en el entorno familiar o en las escuelas. Si todos nos quedamos callados, el problema se seguirá arrastrando”.

Por Andrea Molina