Mataderos y Ministerio golearon y son más punteros que nunca

83
Foto: Maximiliano Roht
Foto: Maximiliano Roht

Los líderes de las dos zonas de la Liga Necochea, consiguieron contundentes goleadas que les permiten mantenerse bien firmes en la punta de la tabla de posiciones.

Mataderos se aprovechó del momento de confusión que sufre Rivadavia, que en la semana tuvo la renuncia de Pablo Fernández como DT por diferencias con la dirigencia, lo que no terminó de caer bien en el plantel. El rojo del Barrio Norte fue contundente, y con goles de Forte, Erreguerena, Larsen y Tristán, goleó por 4 a 0, afirmándose en lo más alto de la Zona A.

Por su parte, los dos equipos de San Cayetano volvieron a ganar y cuando aún esperan una resolución respecto al clásico que quedó inconcluso con casi 70 minutos por jugar, quedaron a 4 puntos del líder.

Independiente no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Villa del Parque por 2 a 0, con tantos de Ever Ullúa e Irazu en contra; mientras que Sportivo, con un doblete de nicolas Baigorria, venció a Jorge Newbery por 2 a 0.

En el restante partido de la Zona A, Deportivo La Dulce y Villa Díaz Vélez aburrieron con un empate con marcador en blanco.

Con estos resultados, Mataderos es puntero con 16 puntos, seguido por Independiente (SC) y Sportivo (SC) con 12, Rivadavia con 10, Jorge Newbery con 9, Villa Díaz Vélez con 8, Deportivo la Dulce con 7 y Villa Del Parque con 3.

Ministerio firme en la Zona B

Ministerio de Quequén, que en la semana cambió de DT sorpresivamente, goleó a Independiente de Lobería por 5 a 1 y se afirmó en el liderazgo del grupo.

El «Decano» se puso rápidamente en ventaja a través de Pego, aunque enseguida el rojo empató mediante Ruppel. Inmediatamente Amuchástegui cobró un polémico penal para el local, que Sosa convirtió en gol y Lucero amplió antes del cierre de la primera mitad. En el complemento, el local dominó a voluntad y nuevamente Pego y Davico sellaron el 5 a 1 definitivo.

En el «Williams Gabriele», Larrea de cabeza había puesto en ventaja a Estación Quequén, aunque «Leo» Estarli con un golazo puso el 1 a 1 definitivo para Gimnasia.

El sábado, Del Valle había derrotado por 2 a 0 a Huracán con goles de  Merlo.

Con estos resultados, Ministerio sigue como único puntero con 13 puntos, seguido por Del Valle con 11, Estación Quequén con 10, Defensores JNF-9 de Julio con 7, Gimnasia con 6, Independiente de Lobería y Huracán con 5.

Choque de punteros y clásico loberense

La próxima fecha será la primera de los cruces interzonales, en la que justamente se enfrentarán los dos punteros, Mataderos y Ministerio, en cancha del rojo, siendo el cruce más atractivo de la fecha.

Aunque están lejos de la punta, también promete mucho el clásico de Lobería, entre Jorge Newbery e Independiente, en cancha del aurinegro.

El resto de los partidos serán Huracán e Independiente (SC); Sportivo con Estación Quequén; Defensores (JNF) con Rivadavia; Villa Díaz Vélez ante Gimnasia y Villa del parque con Del Valle, quedando libre Deportivo La Dulce.

Foto: Maximiliano Roht