Más de 400 niños de diferentes partes de la provincia de Buenos Aires se encuentran disputando las Olimpiadas de matemáticas “Ñandú”

4

La competencia de matemáticas llegó por segundo año consecutivo a Necochea, donde se está disputando la instancia provincial. Organizado desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Educación,  y del Entur, este encuentro también es un movilizador de la economía local. “Estamos muy contentos que confíen en Necochea, con una capacidad hotelera completa, así que esto es un evento educativo-turístico de gran importancia para nuestra ciudad”, dijo la  directora de Educación municipal, Jesica Arce.

Con un SUM (Salón de Usos Múltiples) del Centro Vasco totalmente repleto, algo más de 400 (cuatrocientos) niños y niñas de diferentes partes de la provincia de Buenos Aires se encuentran disputando las Olimpiadas de matemáticas “Ñandú”.  La Directora de Educación Jesica  Arce se mostró muy contenta al respecto, ya que “Necochea es sede por segundo año consecutivo, después de haber estado 20 años en la ciudad de Mar del Plata”, expresó.

Además, la funcionaria felicitó a los organizadores al decir que “agradecemos nuevamente a la organización de las olimpiadas de matemáticas que confían en Necochea y en la Municipalidad para que esto sea una realidad hoy”.

En el salón de entrada al Centro Vasco de nuestra ciudad, ubicado en Avenida 58 y esquina de calle 65, se concentraban las delegaciones de varias ciudades de la provincia de Buenos Aires que se trasladaron hasta acá. “Muchas familias  vinieron a acompañar a los nenes y las nenas que van hacer el examen escrito”, manifestó Jesica Arce.

Por último, la funcionaria municipal se mostró más que satisfecha por estas olimpiadas matemáticas,  y todo lo que ellas generan, al enfatizar que “estamos muy contentos que confíen en Necochea, con una capacidad hotelera completa, por lo que esto es un evento educativo turístico y de gran importancia para nuestra ciudad”.