Más de 100 alumnos participaron del taller de orientación vocacional

3

Más de 100 alumnos de 5º y 6º Año de los establecimientos de educación secundaria del Distrito asistieron a la charla taller sobre orientación vocacional que se desarrolló en el Espacio Cultural.

La misma, organizada en forma conjunta por la Dirección de Educación y Cultura, y el portal Caynet, fue brindada bajo la modalidad online por la licenciada en psicología Guadalupe Salom (referente de Eureka, Centro de Orientación Vocacional).

Durante la charla-taller “5 pasos para elegir qué carrera estudiar” se brindaron herramientas y un sistema probado para que los adolescentes puedan tomar una decisión reflexiva e integral, identificando las herramientas para sostenerla en el tiempo.

El objetivo planteado por la disertante fue fomentar autonomía y una postura crítica frente a la elección de una carrera, y brindar las herramientas adecuadas para afrontar esta decisión desde una mirada integral, ampliando la perspectiva a un proyecto de vida en el cual las carreras universitarias funcionan como herramientas para concretar los objetivos propuestos.

El contenido desarrollado incluyó:

– Sistema probado de 5 pasos para elegir qué carrera estudiar.

– Reflexión en torno a mitos vinculados a la elección vocacional.

– El secreto para poder estar dentro del 20 por ciento que llega a recibirse.