Mangoni volvió a hacer podio, De Benedictis sumó bien y los loberenses volvieron a estar complicados

18
La fecha corrida por el TC en Termas de Río Hondo, dejó un sabor dulce al balcarceño Santiago Mangoni y Juan Bautista De Benedictis, mientras que los loberenses Jonatan Castellano y Mariano Altuna sue fueron sin poder sumar buenos puntos.
Santiago Mangoni arrancó el fin de semana siendo un protagonista indiscutido al logra marcar la pole position el sábado.
El domingo Santiago disputó la serie y mandaba en el arranque pero en el segundo giro debió ceder ante la presión de Juan Manuel Silva, terminando en el segundo lugar. En la final largaba desde la tercera fila, en el quinto lugar, aunque logró avanzar  hasta la tercera posición, tras superar a  Ledesma y Spataro.
Mangoni mantuvo un gran ritmo de carrera llegando a terminar tercero, que lo hizo escalar en el torneo hasta el puesto 3, donde acumula 203 puntos.
En conferencia de prensa Santiago afirmó que «si el auto sigue funcionando así, estamos en condiciones de entrar al Play Off y ser protagonistas en el mismo, así que estamos muy satisfechos. Si hubiese puesto todo lo que tenía por ahí los corría, el tema era que veía muy distanciada la fila india y tenía miedo que si entraba un pace car tener el auto quemado. Además veía que “El Pato” se venía corriendo palmo a palmo con Valentín y pensé que si entraba un pace car por ahí iban a tener un auto más desgastado que el mío. El pace car no entró por suerte porque sino habría sido más riesgoso el podio, así que contento y satisfecho. Quiero enviar un saludo muy grande a toda la gente que me apoya, me sigue y me ayuda es una alegría inmensa poder vivir este presente.”
Fuente: Vijarra / Prensapro
Gran remontada de De Benedictis
Tras haber perdido una posición, el necochense terminó octavo su serie y debió largar 23º la final.
Juan Bautista de Benedictis realizó la carrera más reñida en lo que va de la temporada, logrando llegar desde el puesto 23º al 7º y terminando así en al zona de puntos “Gordos” para el torneo, donde ahora se posiciona 8º con 177 puntos en su haber.

Tras la competencia «Johnnito» afirmó que «stoy muy contento, la verdad que fue un fin de semana que había arrancado bien y se complicó a la hora de la clasificación. En la serie tampoco habíamos andado bien pero en la final largamos 23 y llegamos 7º, estamos en el 8º lugar del campeonato, así que es muy bueno. La verdad es que se perdió el auto en la clasificación y la serie y lo único que habíamos hecho era poner las gomas nuevas. Para la final volvimos al auto con las gomas de la carrera pasada y apareció. Teníamos un ritmo muy bueno, sumado a que hubo muchos toques que tuvimos que esquivar pero lo importante es que tuvimos un ritmo bárbaro así que muy contentos porque sumamos muy buenos puntos para el campeonato que nos mantiene firmes. El objetivo de entrar al Play Off se está cumpliendo y esta carrera era clave para sumar. Estoy muy agradecido con todo el equipo, con mis sponsors, a todos los hinchas de Ford y a todos los necochenses que son de la mejor playa argentina, a todos un cariño grande.”
Fuente: Vijarra / Prensapro
«Pinchito» quedó con las manos vacías por una falla
Lamentablemente una falla eléctrica que se fue agravando luego, dejó sin chances de sumar fuerte a Jonatan Castellano, que ya marchaba quinto y luego se fue retrasando hasta abandonar.
Con la Dodge que prepara el Metalfor Castellano Power Team, Jonatan ya se mostró competitivo en su serie, en la que se bien mantuvo la sexta posición, se mostró firme y atacó a Rossi y Ponce de León.
«Pinchito» largó la final desde la 16º colocación y rápidamente producto de sobrepasos a Norberto Fontana, Gastón Mazzacane y Gabriel Ponce de León, y por otras situaciones de toques que se fueron dando entre Emiliano Spataro y Christian Ledesma, y luego con Juan Cruz Benvenuti y Nicolás González, en la que aprovechó para avanzar sobre Matías Rossi y Manuel Urcera, se metió en el pelotón de los diez mejores, ya en la 7º colocación. Con el retraso de Agustín Canapino y luego de Mauricio Lambiris, Castellano llegó a colocarse 5º en el pelotón tras un notable avance, casi en mitad de carrera. Sin embargo, segundos más tarde, apareció sobre la Dodge una falla que fue retrasando a Jonatan en el clasificador en forma constante. La misma se agravó con el paso de los giros, y así debió abandonar a falta de 3 giros para el final de la carrera.
Tras la competencia, Castellano indicó que «nos volvemos a Lobería muy amargados porque se pierde otra muy buena chance de sumar puntos importantes. El auto mejoró muchísimo en condición de piso seco en relación al viernes, y eso nos permitió intentar siempre en la serie sin arriesgar priorizando sumar, y después en la final, en la que hicimos una buena largada, y luego fuimos avanzando un poco por maniobras y funcionamiento, y otro tanto por situaciones de toques y retrasos que se fueron dando en pista. En un momento cuando se queda Lambiris, estábamos quintos, y de repente me aparece una falla eléctrica que se iba pero cuando volvía, comenzaba a agravarse. Así fue que nos caímos en el clasificador y tuvimos que parar, perdiendo muchas posibilidades de pelear por el podio y terreno en el campeonato. A levantar cabeza, insistir, quitar con el equipo la falla que nos complicó, y cortar esta racha negativa de una vez por todas en Posadas con un gran resultado».
Vale destacar que el otro loberense, Mariano Altuna, también tuvo un fin de semana complicado, y debió abandonar casi a la par que su coterráneo. El «Monito» quedó 34º y Castellano 35º.
Con 7 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Mangoni está tercero con 203 puntos, De Benedictis octavo con 177, Castellano 21º con 112 y Altuna 34º con 39,5 unidades.
La próxima fecha de la categoría será el 7 de Julio en el autódromo «Rosamonte» de la ciudad de Posadas, en Misiones.