Mangoni vivió un día histórico

0
35
El balcarceño Santiago Mangoni consiguió su primera y esperada victoria en el Turismo Carretera y, según afirmó su emocionado y eufórico padre, «se recibió de piloto, era la materia que le faltaba».
Tras una excelente clasificación en el día de ayer, la mañana del domingo traía buenos augurios para el piloto de Balcarce, quien largando desde la primera posición en la segunda de las series, logró quedarse con la victoria, lo que lo dejaba como el ganador de la serie más rápida, ganando el derecho del primer lugar en la grilla de la final.
El TC puso en marcha la cuarta final del año ante un gran marco de público que sumó colorido a la competencia. La carrera comenzó con la lucha por el liderazgo entre Mazzacane y Mangoni, pero esto sólo duró hasta ingresar a la primera curva, momento en el cual este último se apoderó de la punta del pelotón, haciendo rápidamente una considerable diferencia.
Luego su nuevo escolta fue «Manu» Urcera, sobre el que también mantuvo una buena diferencia. En las últimas vueltas, la salida del pace car generó algo de nervios en los balcarceños, aunque en el relanzamiento, Mangoni mantuvo bien su posición y llegó a la bandera a cuadros con comodidad, para festejar su primer triunfo en la máxima.

«Fue increíble, increíble! siempre pensé que un día iba a llegar, cada vez es más difícil ganar en el TC.»
Con gran alegría el piloto balcarceño celebró junto a sus mecánicos, familia y tras ello habló con la prensa: “La verdad es que estoy muy contento, lo espere mucho y se me negó muchas veces y la verdad es que estoy muy feliz. Fue increíble, increíble. siempre pensé que un día iba a llegar, cada vez es más difícil ganar en el TC. La verdad que esto para mi es,…nada, no puedo pedir más, este año había armado mi familia y ahora gané en Turismo Carretera, fueron mis ilusiones de toda la vida, así que espero tener salud para disfrutar de todo lo que resta. Agradezco a Cristian Dose por confiar tanto en mi, a Daniel Berra, a toda mi familia, a todos los chicos del equipo, a los de la peña, a todas mis publicidades, que sin el apoyo de ellos esto no sería posible y a todos los balcarceños que seguro van a estar muy contentos de este triunfo. Que viva Balcarce”
Santiago alcanzó así su primera victoria dentro del Turismo Carretera y se suma como el 7º ganador oriundo de Balcarce en el TC.
El resto de los pilotos de la zona complicados
Jonatan Castellano no logra tener un auto confiable, como el que supo tener en 2018, y tras trabajar mucho, logró conseguir un buen 12º puesto. El necochense Juan bautista de Benedictis, que venía de hacer podio, llegó 16º; y Mariano Altuna, apenas pudo girar unas pocas vueltas.
Con estos resultados, De Benedictis se ubica 7º en el campeonato con 110,5 puntos; Mangoni está 10º con 102,5; Castellano 13º con 94,5 y Altuna 45º con 8,5 unidades.
La próxima fecha se disputará en la ciudad de Rosario el fin de semana del 5 de mayo.