Los jugadores de la Liga Necochea se unieron y se presentaron oficialmente ante Marroubí y Vómero

0
309
Foto: Gervasio Caputo

En la tarde noche de ayer, se llevó a cabo una reunión en la Liga Necochea de Fútbol, en la que se presentó oficialmente la JUN (Jugadores Unidos Necochea).

En el encuentro, estuvieron presentes, representando a la nueva entidad, su presidente, Luis Navarrete, junto a dos integrantes de la misma, Damián Ferrero y Walter Casco; mientras que los recibieron el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Fabián Marroubí, y el director de árbitros, Rubén Vómero.

Según explicó Luis Navarrete, «por parte de Jugadores Unidos, se entregó la nota con solicitud de pedido por parte de los mismos. Se dejaron en claro varios puntos y proyectos a presentar. Vale destacar la predisposición por parte de Rubén Vomero y el  acompañamiento desde un principio y en defensa del jugador, por parte del presidente de la liga, Fabián Marrubí». 

Foto: Gervasio Caputo
Foto: Gervasio Caputo

Navarrete agregó que «en el día de hoy, se solicitará una reunión con el Tribunal de Penas y a la misma asistirán un representante de cada equipo. La idea es actualizar lo solicitado y ver la sanción que se le dio al «Ruso» Aranguren.

Vale destacar que esta unión de jugadores de la Liga Necochea, nació justamente al conocerse la dura sanción que el Tribunal le dio al arquero de Sportivo San Cayetano, por una supuesta agresión a un juez de línea, que niegan los diferentes testigos del hecho.

La primera medida en conjunto tomada por los jugadores, fue demorar por un instante el comienzo de los partidos, algo que se puso en práctica el domingo en el clásico loberense, que fue el único encuentro disputado de la fecha.

El petitorio

En cuanto al petirorio que la JUN entregó en la Liga Necochea, consta de tres puntos:
1- Solicitar un espacio físico dentro del inmueble de la Liga Necochea, con el fin de generar una secretaría del jugador, para contar con un representante jurídico para trabajar en conjunto de fallos ejemplares, como por ejemplo el de Darío Aranguren.
2- El representante del jugador realizará los descargos junto a delegados y en diálogo con el Tribunal de Sanción. La idea es generar especificación del árbitro, en comparación con lo redactado en el informe, si fuera necesario.
3- Asesoramiento al jugador en toda acción.
También se presentará un proyecto de cámaras por campo de juego, con el fin de ayudar en el caso de posibles hechos de violencia. «Con esto queremos facilitar el trabajo del árbitro, y al mismo tiempo dar tranquilidad al jugador a la hora de las sanciones» afirmaron los jugadores, dejando en claro que los videos sólo se usarán para ese tipo de casos, pero no para discutir fallos arbitrales del juego en sí.

Según se supo, la propuesta de la JUN fue vista con buenos ojos por Marroubí y Vómero.

La comisión

Jugadores Unidos Necochea es presidido por Luis Navarrete, quien está acompañado por Andrés Trobo como vicepresidente, Emiliano Fiscina como secretario y Mirco Oliver como subsecretario. Además integran la entidad jugadores representantes de todos los equipos, entre otros, Martín Ledesma, Darío Pego, Darío Aranguren, Diego Elía, David Del Rey, Lusiano Ruppel, Hugo Iragüen, Emiliano Giudicate, Walter Casco, Diego Nogueira, Gastón Aued, Mariano Pistarini, Nicolás Baigorria, Mauro Chacón, Martín Irazu, Rodrigo Balquín, Santiago Martín, Juan Muguiru, Martín Avaca, Juan Ignacio Martínez, Gonzalo López, Gabriel Darroqüy, Franco Costanzo, Federico Doña, Emiliano Coppens, Ariel Tristán, Francisco Cedres y Maximiliano Miranda.