Lobería podría tener seis precandidatos a intendente en las PASO

273

Aunque la fecha límite para la presentación de las listas para las PASO es el 22 de junio, ya hay algunas certezas respecto a la cantidad de precandidatos a intendente que podrían competir en Lobería.

Aunque hasta el momento sólo están confirmadas una lista de Cambiemos y dos del PJ, es muy probable que se sume una tercera del justicialismo, una del sector de Roberto Lavagna y una del Frente de izquierda.

Fioramonti por la reelección

El oficialismo parece tener todo claro, pues aunque el intendente Juan José Fioramonti aún no lo ha hecho público, se da por descontado que va a ir por la reelección. El jefe comunal hará oficial su precandidatura el miércoles que viene, en la asamblea que se realizará en el comité de la UCR, para aprobar la lista de precandidatos.

El peronismo ya tiene dos precandidatos

Después de numerosas reuniones en las que se buscó la unidad, parece haber quedado descartada la posibilidad de una lista única del peronismo local.

Julio Sarragoicochea parece ser el único dirigente que insiste con seguir esforzándose para lograr una lista de unidad, y para ello pidió que todos resignen algo. «Cuando ganan los egos, pierde la gente» afirmó.

Pero más allá de esto, el ex concejal Juan Pablo Cappelli anunció públicamente que competirá en las PASO como precandidato a intendente. «Todos juntos aprovechando las herramientas de la democracia. Las elecciones son en octubre. Todos ahí con los compañeros y compañeras que lleguen» afirmó.

A su vez, el concejal Marcelo Fernández, también lanzó su precandidatura y en las redes sociales comenzó a «jugar» con la coincidencia de su apellido y el de la fórmula presidencial que integran Alberto y Cristina Fernández. «Fernádez-Fernández-Fernández. Existe un camino. Es con todos» publicó en su cuenta de Facebook.

Confirmados dos precandidatos, resta saber qué decisión tomará Sarragoicochea; si se trasnforma en la tercera opción del peronismo, o si finalmente la «mira desde afuera».

El que habría decidido «hacerse a un costado» ante la imposibilidad de conformar una lista de unidad, es Enrique Cóppola, quien había participado de las diferentes reuniones.

Por su parte, la ex intendenta Diana Argüello, se mantendría al margen, ya que su prioridad será acompañar a su marido, el concejal Marcelo Rodríguez, en la recuperación de una importante intervención quirúrgica que sufrió.

Jorge Cóppola armaría lista

En los últimos días, se había conocido que Jorge Cóppola, quien fue candidato a concejal por el «massismo» en 2017, desencantado por el desembarco del ex intendente de Tigre en el kirchnerismo, estaría muy cercano al sector de Roberto Lavagna, aunque no estaba dispuesto a competir con su hermano Enrique.

Al conocerse que el médico decidió no participar de ninguna lista del peronismo, le habría dejado liberado el camino a su hermano para que se presente como precandidato.

Así las cosas, en las próximas horas, Jorge Cóppola mantendrá una reunión en persona con Roberto Lavagna y es muy probable que encabece una lista de este sector. Es probable que el mismo viernes, Cóppola anuncie que será precandidato a intendente.

Frente de Izquierda

En su última aparición pública, Alejandro Barrionuevo hizo hincapié en las definiciones del Frente de Izquierda a nivel nacional y fue muy crítico con las políticas de Cambiemos.

Cuando fue consultado sobre la conformación de la lista en el orden local, prácticamente confirmó que será él quien encabece la misma, como precandidato a intendente.

De esta manera, en las PASO podrían ser seis los precandidatos a intendente que compitan.