LIFA: Palermo y Ameghino van por el ascenso

4
Ameghino. Para ascender no depende de sí mismo.
Ameghino. Para ascender no depende de sí mismo.

Este sábado, Palermo y Ameghino buscarán el ascenso a la División A de la Liga Independiente de Fútbol Amateur, con River e Independencia como jueces.

Palermo llega a la última fecha invicto y dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso, ya que tiene un punto más que Ameghino.

Si Palermo gana, será campeón, aunque también logrará el ascenso si empata y Ameghino no gana y hasta perdiendo, si su rival directo también cae. Por su parte, Ameghino para ascender necesita ganar y que el puntero no lo haga.

Pero también puede darse un empate en el primer lugar, sin Palermo cae y Ameghino empata.

Ameghino. Para ascender no depende de sí mismo.
Ameghino. Para ascender no depende de sí mismo.

Ninguno de los dos la tendrá sencilla, ya que tendrán enfrente a equipos duros, que además querrán terminar lo más arriba posible en la tabla.

Palermo enfrentará a River en cancha de Gimnasia, desde las 15,30, después del choque entre Newells y Almirante Brown; mientras que Ameghino jugará ente Independencia, en cancha de Defensores de Puerto Quequén, a la misma hora que su rival directo en la pelea por el ascenso. Antes se enfrentarán El Ventarrón y Tigre.

El Torneo de Ascenso División B tendrá una definición apasionante este sábado, definiéndose el primero de los ascensos. Vale destacar que una vez definido el primer equipo que pasará al torneo de División A, se disputará un octogonal con los restantes equipos, para definir el segundo ascenso.

Antes de la última fecha, la tabla está encabezada por Palermo con 17 unidades, seguido por Ameghino con 16, El Ventarrón con 13, Independencia con 10, River con 9, Newells con 8, Necochense, Almirante Brown y Tigre con 6.