La Juventud Radical criticó al gobierno de Macri y respaldó al gobierno municipal por decisiones en Educación

0
81

La Juventud Radical de Lobería dio a conocer un comunicado respecto de la educación, crítico con algunas decisiones del gobierno nacional, y respaldando acciones del gobierno municipal.

En ese sentido, los jóvenes radicales de Lobería afirman que «entendemos a la educación como herramienta fundamental de toda sociedad que busca el progreso social, científico y tecnológico; como elemento igualador y liberador para el pueblo.

Es por eso que queremos manifestar nuestro total repudio y preocupación ante la resolución del gobierno nacional de congelar los montos de las Becas PROG.R.ES.AR, manteniendo los valores del 2018 en un contexto económico inflacionario, disminuyendo el beneficio en casi un 50 por ciento. Sumado a esto, las modificaciones impuestas que reducen de 12 a 10 las cuotas anuales y el carácter meritocrático que se le dio a la beca hace que muchos jóvenes pierdan el beneficio, peligrando la continuación de sus estudios».

La JR loberense prosigue: «Las becas son hoy un ingreso y sostén en el estudiante de los distintos niveles, que muchas veces tiene que hacerse cargo de los servicios del hogar o le son de ayuda para su día a día como estudiante.

Por eso exigimos al gobierno nacional, y sobre todo a los dirigentes de nuestro partido, que se realice una revisión a la medida y se hagan las modificaciones pertinentes para asegurar la continuidad del beneficio, contemplando una actualización del monto acorde a la inflación y extensión del periodo de inscripción, ya que muchas unidades académicas todavía no iniciaron el periodo regular de clases».

Por último, marcaron una clara diferenciación con el gobierno local, expresando que que «como contrapunto de esta política educativa, el gobierno radical de Lobería esta semana inauguró la Universidad en nuestra ciudad, mostrando un compromiso con la educación y el futuro de nuestro distrito. Decisión política que también se ve reflejada en el aumento sustancial que se realizó a las becas municipales (de aporte económico y vivienda) para estudiantes, en montos y beneficiarios. Acompañamos y celebramos estas decisiones que tienen como ideal una concepción emancipadora de la educación».