La Justicia Federal se pronuncio sobre el cierre de la oficina de PAMI en Quequén

0
31

El Juez Bernardo Bibel del juzgado federal N°1 de Necochea dictó una medida cautelar de no innovar con respecto al cierre de la agencia del PAMI de Quequén.

El magistrado hizo lugar al recurso de amparo presentado días pasados por varias entidades y dictamino que una media mediante la cual pide “ordenándose al instituto nacional de servicios sociales para jubilados y pensionados (i.n.s.s.j.y p.) que en forma inmediata a partir de la recepción de la presente suspenda la ejecución de la resolución 225 del 31/01/2019”.

La medida se refiere “únicamente en cuanto suprime al Centro de Atención Personalizada de Quequén hasta tanto se dicte pronunciamiento definitivo”.

“La suspensión de la Resolución 225/2019 deberá ser efectivizado de inmediato, en la forma más expedita posible, evitando todo tipo de dilación y/o traba burocrática” dice el Juez Bibel intimando al ente estatal al “efectivo cumplimiento deberán ser acreditadas en autos por la entidad asistencial requerida dentro del plazo de cinco días”.

Las autoridades del PAMI habían ordenado hace algunas semanas el cierre de varias dependencias de la entidad en el territorio nacional, entre ellas la de Quequén. El propio delegado Facundo Croci, recientemente designado, fue quien fundamentó la polémica decisión por razones de ajuste presupuestario pero se puso rápidamente al frente de una solución para luego señalar que se podrían seguir recibiendo reclamos en las oficinas de Anses.

El cierre de la oficina causó que se movilicen varias veces vecinos por las calles de la ciudad de Necochea y Quequén. Asimismo, concitó la solidaridad de innumerables organizaciones sociales, políticas y gremiales, así como de vecinos y del propio intendente municipal.